Diego Alonso no se rinde. El técnico del Sevilla, a pesar de sus pésimos números, y a pesar de estar al límite tras la polémica derrota ante el Mallorca, atendió a los medios de comunicación este sábado y, más allá de hablar sobre las acciones señaladas por el VAR, se mostró fuerte y convencido de su trabajo.
"Hay que levantar la cabeza y pensar en lo que tenemos por delante. Tenemos que seguir creyendo en lo que hemos hecho, lo que hicimos ante el Villarreal, lo que hicimos ante la Real, otros 62' en Champions... seguro que vamos a ganar y terminaremos haciendo una gran temporada, necesitamos seguir creyendo en lo mismo", decía durante su primera comparecencia ante los medios de comunicación oficiales del club.
Convencido en su discurso, ante los medios con derechos televisivos, Diego Alonso insistió en que "después de ver a los jugadores, ¿Cómo no voy a tener fuerza? Los jugadores responden. La fuerza es permanente. A mí me enseñaron a luchar desde chiquito. Este club se ha caracterizado siempre por esto. Después de ver a los futbolistas, más fuerte que nunca".
"¿Podemos seguir mejorando? Sí, pero esas acciones nos habrían ayudado. En nuestro momento son definitorias. Si la imagen de En-Nesyri es en mitad de campo, es amarilla", añadía poco después.
En sala de prensa, más reposado, volvió a insistir y dejó claro que "sin querer menospreciar al rival", su equipo fue muy superior: "No hay dos lecturas de este partido". "Después del parón FIFA, jugamos ante la Real, hicimos un gran segundo tiempo, ante el PSV hicimos 60' extraordinarios y un gran partido ante el Villarreal, como hoy. El fútbol está siendo injusto con el Sevilla, con los futbolistas, con los aficionados... hay que tragar, aguantar, seguir insistiendo. Jugando así, es imposible que el Sevilla no salga adelante. Estoy convencido, más que nunca".
Ese es el mallorca , y la Real ,y el Betis , y el Atleti ,y el Atleti, y el barsa y el Madrid chungo lo teneis