Lukebakio, pendiente de pruebas
-
El belga, pendiente de un diagnóstico final
-
Diego Alonso, sin extremos para Francia
En este Sevilla, como se pudo ver este pasado sábado ante el Mallorca, cuando algo puede salir mal, acaba saliendo peor. Diego Alonso llegaba a Son Moix con nueve bajas por lesión, con el equipo con lo justo, y se marchaba del mismo con un tremendo enfado con el VAR y, por si fuese poco, con un futbolista con una posible grave lesión: Lukebakio, pendiente de nuevas pruebas.
El atacante belga se torció la rodilla tras un choque, que no parecía ser demasiado, en el centro del campo y, desde el primer momento, todo se tiñó a negro.
El futbolista, tendido en el césped, intentaba localizar la zona dolorida, se tocaba constantemente la rodilla y tras la llegada de los servicios médicos parecía todo dicho: hasta Pedrosa, en cámara, hacía gestos y pedía el cambio rápidamente.
A pesar de ello, como es habitual en estos casos, Lukebakio volvió al césped cojeando, intentó alguna carrera sin mucha suerte y, rápidamente, se echó al suelo para pedir el cambio.
Las primeras observaciones no fueron demasiado optimistas, aunque, como es evidente, la rodilla necesita el reposo y el tiempo exacto para ser evaluada de forma correcta, por lo que lanzar un diagnóstico a esta hora parece prácticamente imposible.
Se espera que el jugador, que llegó a Sevilla con la pierna totalmente inmovilizada, pase nuevas pruebas médicas en las próximas horas que permitan acercarse al máximo al pronóstico, al periodo de lesión y al tratamiento de recuperación.
Diego Alonso, sin extremos para 'su' final en Francia
La lesión, que parece que no es cuestión de dos días, llega en un pésimo (nunca hay uno bueno) momento para Diego Alonso. Con Suso y Lamela lesionados, Lukebakio y Ocampos habían sido titulares indiscutibles en las últimas citas, sin embargo, ni el belga, por lesión, ni el argentino, por sanción, podrán estar ante el Lens.
En estas, habrá que esperar a hombres como Lamela, que podría estar para el martes, o a una recuperación milagrosa de Marcos Acuña, para poder imaginar, ya ni formar, un once con extremos ante el Lens, ya que Januzaj, alternativa en Mallorca, no está ni inscrito para la Champions.