Pepe Castro, presidente del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación minutos después de aterrizar en Francia y, como no podía ser de otra manera, analizó la delicada situación de los aficionados blanquirrojos que querían viajar hacia Lens y el momento que vive Diego Alonso en el club.
Sin querer pararse en lamentaciones y asegurando que "con lo que tenemos, tenemos que morir y defender el escudo", Pepe Castro catalogó la situación Francia-aficionados como una "atrocidad". "No son de riesgo. Han comprado sus vuelos, sus entradas y un domingo por la tarde, en una entrevista, anuncian esta barbaridad", decía.
"Estamos haciendo todo lo posible, incluso hablando con el gobierno, para que los aficionados puedan estar en el estadio. No tienen prohibido viajar. Nosotros vamos a trabajar hasta última hora para que los aficionados vean al equipo. Reitero que el Gobierno de la Nación desde el que estamos hablando ayer por la tarde, estamos intentando resolverlo. Espero y deseo que llegue la cordura", sumaba.
En este orden, Castro admitió que están pendientes de alguna respuesta de la UEFA respecto a la situación y acusó al ministro francés por su actuación. "Todos nos hemos enterado por una entrevista. No hay aviso previo ni nada oficial, con lo que nosotros hubiésemos advertido a nuestros aficionados. Limitan los derechos de los aficionados", sentenció.