Decreto prefectoral en Francia contra los sevillistas: "A toda persona que tenga la cualidad de aficionado del Sevilla FC, o se comporte como tal"
-
Incluye otras ciudades como Lievin o Arras, a 20 kilómetros de Lens
-
El decreto entrará en vigor a partir de las 10.00 horas del 12 de diciembre, y expira el 13 de diciembre a las 3.00 horas
El Gobierno Francés, tal y como indicó este domingo en una entrevista Gérald Darmanin, ministro del Interior galo, ha prohibido ya oficialmente que los aficionados del Sevilla FC viajen a Lens y presencien el partido que su equipo disputará este martes, de la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, en el que se juega seguir en competición continental el próximo mes de febrero.
En concreto, la prohibición ha llegado mediante un decreto prefectoral, y prohíbe a los aficionados sevillistas entrar en el Stade Bollaert-Delelis, o acceder a sus aledaños, así como conducir o aparcar en la vía pública de la ciudad. El decreto entrará en vigor a partir de las 10.00 horas del 12 de diciembre, y expira el 13 de diciembre a las 3.00 horas.
Tampoco podrán acceder a determinados lugares de ciudades cercanas como Lievin o Arras, esta última a casi 20 kilómetros de Lens. La prohibición, según el decreto, es para “toda persona que tenga la cualidad de aficionado del Sevilla FC, o se comporte como tal”.
Por su parte, FASFE, ha emitido un tuit en el que indica lo siguiente: “Consideramos que esta orden es ilegal y la vamos a recurrir ante los tribunales con la ayuda de nuestros compas de la Association Nationale des Supporters”, organismo similar de Francia.
Acabamos de recibir la orden de prohibición para aficionados del #SevillaFC de desplazarse a Lens.
Consideramos que esta orden es ilegal y la vamos a recurrir ante los tribunales con la ayuda de nuestros compas de @A_N_Supporters pic.twitter.com/FH26VrluZe
— FASFE (@FASFEaficion) December 11, 2023
Las autoridades galas indican que este decreto está motivado por "existir un riesgo real y grave de enfrentamiento entre los seguidores de ambos clubes, pero también por el actual despliegue de fuerzas policiales para combatir la amenaza terrorista", y además indica que hubo peleas en la previa del partido de ida entre ambos equipos, poniendo además como ejemplos los incidentes entre hinchas del Sevilla y el Arsenal el pasado 25 de octubre, así como los sucedidos en la previa de la final de Budapest, con los aficionados de la Roma.
Esto es lo que esgrime Francia para prohibir el desplazamiento de aficionados del Sevilla a Lens:
-El 20 de septiembre, antes del Sevilla-Lens, hubo peleas en la previa del partido.
-Ponen de ejemplo los incidentes entre hinchas del Sevilla y el Arsenal el 25 de octubre de…
— Andrés Onrubia Ramos (@AndiOnrubia) December 11, 2023
Desde que se conoció la noticia, las reacciones se han sucedido a uno y otro lado de la frontera. El propio Sevilla FC lanzó un comunicado en el que indicaba que no había recibido comunicación oficial de la UEFA, aunque ésta ha sido pública este lunes, y los propios hinchas del Lens han criticado a su gobierno, ofreciéndose a facilitar el acceso de los aficionados nervionenses. Sea como fuera, unos 300 aficionados del Sevilla, ya con entrada y con conexiones programadas, se han quedado fuera de juego por una decisión insólita del gobierno francés.
Dios mío, el mundo está loco.