Desde el Ministerio del Interior de Francia, han prohibido la entrada de los aficionados del Sevilla en la ciudad de Lens para disfrutar del partido de Champions League entre ambos equipos. A pesar de las posibles sanciones, entre las que se encuentran multas de hasta 30.000 euros o 6 meses prisión, algunos sevillistas han decidido volar al país vecino para apoyar a su equipo en el partido que determinará su clasificación a la Europa League.
Desde ElDesmarque, hemos estado con los dos únicos sevillistas que han salido esta tarde hacia Francia. Ambos seguidores no quieren perderse el último encuentro del Sevilla en la actual edición de la Champions y han decidido volar para animar al equipo, pese a las posibles sanciones a las que se exponen.
"La inmensa mayoría de los aficionados sevillistas con entrada para el partido entre el Lens y el Sevilla, han viajado o viajarán a Francia para ver el partido", ha comentado Carlos Jiménez, presidente de la Federación de Peñas Sevillistas. Esta tarde, dos seguidores han volado desde la capital de Andalucía al país vecino.
"Desde esta mañana hemos estado viendo noticias de que Francia nos cerraba las puertas. Como ya tenemos el vuelo y la casa, vamos a ir para allá", comentaban. Los aficionados señalaron que tenían el vuelo reservado desde el día 12 de octubre, dos meses antes de que se disputase el partido. "Que esta noticia nos llegue a horas de que se dispute el partido nos hace una faena".
Ambos aficionados destacaron que sería un mazazo para el equipo jugar sin su afición. "Nosotros venimos para estar con el equipo y disfrutar del viaje. Ojalá que el Sevilla gane y si se da, estaremos allí".
Sin embargo, los aficionados se han mostrado optimistas con la situación. "Espero que se solucione, el club ha dicho que va a poner de su parte. Es mucho tiempo, vacaciones y dinero invertido. No vemos una razón de peso para que el viaje quede cancelado", explicaban.