La previa del partido entre el Lens y el Sevilla viene cargada por la prohibición por parte del gobierno francés a cualquier aficionado sevillista a poder asistir al partido de la última jornada de Champions. El motivo que ha dado el Ministro del Interior francés es la creciente ola de sucesos violentos que está ocasionando el fútbol en Francia. Esto ha provocado indignación dentro del Sevilla al haberlo anunciado 48 horas antes del partido.
Gérald Darmanin, ministro de interior del Gobierno francés, anunció el pasado domingo en una entrevista con el diario Brut que el Estado no permitiría la entrada de los aficionados sevillistas en Lens para el partido de Champions League. "Acabo de prohibir la entrada de hinchas del Sevilla en Lens, así que tenemos que hablar de este tema rápidamente", dijo el ministro.
Desde entonces los hechos no han parado de desencadenarse mediante diferentes reacciones dentro del Sevilla. Pepe Castro tilda de atrocidad la gestión del gobierno francés. "Son aficionados del que solo van a haber un partido de fútbol, es lamentable", declaró. En este línea, señala al gobierno francés: "Aunque haya habido incidentes entre sus aficiones, es lamentable que no lo hayan comentado con suficiente antelación", expresó Pepe Castro.
También han reaccionado los aficionados del Sevilla. Tal y como ha informado nuestro compañero Tito González en ElDesmarque del mediodía, ya hay varios aficionados del Sevilla en tierras francesas.
¿Qué ocurrirá con ellos? ¿Han viajado a Francia? Se esperaban que hubiesen 300 aficionados del Sevilla. Todavía hay mucha incertidumbre.
"Hemos pagado todo y ahora nos dicen que no podemos ir", señala un aficionado que está en Francia. Además, señalan a una cita futura como son los Juegos Olímpicos: "No entiendo cómo quieren organizar un evento así tal y como gestionan este tipo de cosas", admitió otro aficionado.
El sevillismo sigue en vilo por saber si podrán entrar al estadio del Lens. Las quejas son evidentes y recuerdan que en el partido de ida hasta 2.000 aficionados franceses se dieron cita en Sevilla. No obstante, los ultras del equipo francés han manifestado su apoyo: "Incluso si eso significa ceder alguno de nuestros asientos", publicaron en un comunicado en un gesto de generosidad para prestar los asientos de los aficionados del Sevilla que se den cita en el estadio.
Todavía está por ver si podrán hacerlo. Todo en un final contra del Sevilla, que se juega poder entrar en la Europa League.