De "no poder comportarse como un hincha del Sevilla" a "prohibido aparcar": el decreto francés que pone en jaque al sevillismo
-
La prefectura de Paso de Calais publica las normas a las que se deben acoger los aficionados sevillistas
-
Las sanciones implican seis meses de cárcel y una multa de 30.000 euros
El Ministerio del Interior francés ha prohibido a los aficionados del Sevilla viajar a Lens para animar a su equipo en el trascendental partido donde los de Diego Alonso se juegan el pase a la Europa League. Sin embargo, hay aficionados que han hecho caso omiso y han decidido viajar a la ciudad francesa. Para todos ellos, la prefectura de Paso de Calais ha publicado un decreto con las normas exactas que han de cumplir a rajatabla.
Decreto de la prefectura de Paso de Calais sobre la prohibición de tránsito de aficionados del Sevilla
- Desde el día 12 de diciembre de 2023 a las 10:00 horas hasta el 13 de diciembre de 2023 a las 03:00 horas, cualquier persona que se declare seguidora del Sevilla FC, o se comporte como tal, tiene prohibido el acceso al estadio Bollaert-Delelis de Lens y su entorno, para circular o aparcar en la vía pública dentro de las siguientes zonas: Cerca del estadio Félix Bollaert-Delelis de Lens: Avenida Delelis, calle de Béthune entre calle Edouard Bollaert y calle André Boulloche, calle André Boulloche, calle de las Glicinas, Plaza de los Gladiolos, calle de los iris, calle des Cytises, calle Mansart, Avenida Marc-Vivien Foé, calle Parmentier, calle Paul Bert entre calle Parmentier y avenida Alfred Maes, avenida Alfred Maes entre calle Paul Bert y calle Edouard Bollaert, calle Édouard Bollaert, calle Maurice Fréchet, calle Maurice Carton, calle del Guesclin, calle del Wetz, jardín público en el cruce de Bollaert, jardines de la facultad J Perrin, estacionamientos y espacios públicos ubicados dentro de los perímetros definidos por las calles anteriores.
- En el centro de la ciudad de Lens: cerca de estaciones de autobús y tren, calle Jean Letienne, calle Faidherbe, calle Romuald Pruvost, calle de la fonderie, calle G. Spriet, calle Gambetta, calle de la Paz, calle de la Gare entre calle Jean Letienne y calle de París, calle de París, calle del 11 de noviembre, bulevar Emile Basly, calle del Mariscal Leclerc, Plaza Jean Jaurès, calle René Lanoy, avenida del 4 de septiembre, todas las calles dentro del perímetro delimitado por calle du 11 Novembre, boulevard Emile Basly, calle del Mariscal Leclerc, plaza Jean Jaurès, calle René Lanoy, avenida du 4 Septembre, avenida Raoul Briquet entre la calle René Lanoy y la calle Etienne Dolet, avenida Elie Reumaux, calle de La Bassée entre la calle Edouard Bollaert y la calle du 1” mai. En la ciudad de Liévin: Parking Jaurès de Liévin, calle del Guesclin, calle del Doctor Piette, calle de Montgolfier. En la localidad de Arrás: Plaza del Mariscal Foch, Plaza de los Héroes, calle de la Taillerie, Plaza de la Vacquerie, calle de la Braderie, Plaza Ipswich, calle de las libra, calle Wacquez Glasson.
- En el recinto y alrededores del estadio, dentro del perímetro descrito en el artículo, está además prohibida la posesión, transporte y uso de todos los petardos o bombas de humo, banderas y pancartas cuyas inscripciones llamen a la provocación, la violencia o el odio y cualquier objeto que pueda ser utilizado como proyectil, así como la posesión y transporte de toda bebida alcohólica.
¿Cuáles son las sanciones por incumplir las normas?
"En virtud del artículo L 332-16-2 del código deportivo, el incumplimiento de esta orden se castiga con seis meses de prisión y una multa de 30.000 euros. En caso de condena, una pena adicional que implica la prohibición de acceder al estadio durante un año, prevista en el artículo L 332-11 de dicho código", reza el escrito francés.