El Sevilla FC volvió a perder el pasado sábado por 1-0 en Son Moix frente al RCD Mallorca, en un encuentro marcado por la polémica arbitral en la jugada del gol anulado a Pedrosa por una supuesta mano de Youssef En-Nesyri.
Fueron minutos de tensión mientras Javier Alberola Rojas fue avisado desde el VAR para revisar la jugada y decidía si anular o no el tanto, lo que supuso un momento de crispación en los jugadores del equipo hispalense: "Le da en el culo y están mirando mano...", le decía Pedrosa a Maffeo durante la revisión.
También quiso entrar en escena Diego Alonso, que se dirigió al árbitro de Cuidad Real cuando iba de camino al monitor para revisar la jugada: "Mantente fuerte, mantente fuerte...", señalaba el técnico uruguayo.
Puedes ver la secuencia en el vídeo de abajo:
''Le da en el culo y están mirando mano...''. #ElDíaDespués https://t.co/QgFdmNFMdV pic.twitter.com/qeKyGKvHD2
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 11, 2023
Nada más lejos de la realidad, Diego Alonso sigue sin conseguir la primera victoria liguera desde que cogiese las riendas del club allá por el mes de octubre. Cinco empates y dos derrotas son los registros del técnico uruguayo en la competición local, colocando al equipo en decimosexta posición.
Una situación delicada para un entrenador que cuenta con el apoyo total de la directiva a pesar de la mala dinámica: "Diego Alonso es nuestro entrenador, estamos con él, tenemos que apoyarlo. Creo que el equipo ha mejorado en juego, peor no en resultados. Todos estamos deseosos de empezar a ganar partidos", señaló Pepe Castro el pasado lunes tras aterrizar en Francia.
El próximo compromiso de los hispalenses será este martes en el importantísimo encuentro frente al Lens en la UEFA Champions League donde sólo una victoria le valdría al Sevilla para quedar tercero de grupo y clasificarse a la Europa League. De no ganar, quedarán eliminados de toda competición europea.