Resolución del Consejo de Estado: los aficionados del Sevilla podrán estar ante el Lens
-
El club comunica la decisión final a pocas horas del encuentro
El Sevilla FC, a través de sus medios oficiales, ha confirmado este martes la resolución del Consejo de Estado francés tras las reclamaciones presentadas este pasado lunes y, a pocas horas del comienzo del encuentro ante el Lens, se confirma que los aficionados blanquirrojos podrán estar en el estadio.
In a landmark ruling, the Conseil d'Etat (France's) highest administrative court has ruled that the last-minute away fan banning order is unlawful.@SevillaFC fans are now allowed to travel to @RCLens tonight for their #UCL match.#RCLSEV https://t.co/j1mcSOFRws
— FSE - Football Supporters Europe (@FansEurope) December 12, 2023
Una situación difícil de explicar. El pasado domingo, en una entrevista, se anunciaba oficialmente por parte del gobierno francés que los aficionados del Sevilla no podrían instalarse en Lens ni ver a su equipo este martes noche.
Rápidamente, tanto el club nervionense de forma escrita, como su presidente Pepe Castro, reclamaron contra dicha acción y anunciaron que lucharían "hasta el final" para que los aficionados sevillistas que habían decidido viajar pudiesen presenciar el encuentro.
Así lo anuncia el propio Sevilla:
El
Consejo de Estado de Francia ha estimado el recurso presentado por el Sevilla FC, junto, con la Association Nationale des Supportersfrancesa, contra la resolución administrativa de la Prefectura del Pasé de Calais, que impedía a los aficionados sevillistas acudir al partido de esta tarde entre nuestro equipo y el Lens, de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Por ello, los aficionados sevillistas que tengan entradas para el encuentro pueden acudir a Lens y asistir al partido. El Sevilla FC ha recibido la resolución tras la vista celebrada este mañana.
El Sevilla FC se congratula de que sus aficionados presentes en Francia y alrededores de Lens puedan finalmente acudir al encuentro, pero igualmente lamenta y se quejará ante la UEFA por el perjuicio que se ha hecho a muchos otros seguidores que ante la incertidumbre y la amenaza que suponía el decreto de la Prefectura francesa han desistido de viajar y de acudir al partido pese a tener entradas. El club prestará toda su ayuda a los seguidores que se han visto perjudicados.
Castro porque no me fichais a mi como entrenador???? Por la mitad de tu sueldo 500.000 EUROS no lo voy a hacer peor y al menos soy sevillano y sevillista......................