Los resultados siguen ahondando la crisis del Sevilla FC, el último la derrota de este martes en la Champions Lens que deja al equipo fuera de toda competición europea. Una situación que pone contra las cuerdas a Diego Alonso, al que los números ofrecen pocos argumentos, pero que se mantiene al frente del banquillo sevillista por el momento.
Diego Alonso, según ha podido saber ElDesmarque, será el entrenador que se sentará en el banquillo este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán para recibir al Getafe. Incluso la evaluación del uruguayo va un poco más allá y aparece señalada la fecha del 23 de diciembre como el crédito con el que cuenta. Es el límite que se marca la directiva de la entidad nervionense.
Y es que el día 23 será el último partido del Sevilla del año natural. Será contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Antes recibirá al equipo sevillista al señalado Getafe y visitará al Granada. Un paquete de tres partidos con los que podría contar Diego Alonso como crédito, como última vida para ver si el equipo reacciona y revierte la dinámica.
Cierto es que un resultado o la imagen en los partidos anteriores, los del Getafe y el Granada, podría dinamitar esa triple vida que tiene Diego Alonso si hubiera alguna debacle escandalosa. En el fútbol no existen decisiones categóricas a priori. Si bien es cierto, que desde la dirección del Sevilla se da ese crédito de tres encuentros al uruguayo.
Los números de Diego Alonso le colocan, desde luego, en una tesitura muy complicada y muchas miradas se centran en el entrenador. Apenas ha podido ganar dos partidos oficiales con el Sevilla de trece encuentros. Los logrados en la Copa del Rey ante equipos menores como el Quintanar y el Astorga en la Copa del Rey. Cuatro derrotas en la Champions League, en otros tantos duelos; y cinco empates y dos derrotas ligueras completan el balance del entrenador sevillista.