El partido que el Sevilla FC disputó este martes ante el RC Lens en el norte de Francia será difícil de olvidar para los sevillistas, especialmente para los que se desplazaron. Los que estuvieron en el estadio Bollaert-Delelis vieron cómo su equipo quedaba fuera de Europa en diciembre por primera vez en casi tres lustros, todo ello tras las tensas horas vividas ante la duda de si podrían o no presenciar el partido en directo.
Finalmente, el Consejo de Estado francés desautorizó al ministro del Interior, Gérald Darmanin, y anuló el decreto prefectoral que prohibía a la afición del Sevilla estar en el partido, apenas unas horas antes de que se decretara el pitido inicial. Desde el principio de la prohibición, la afición del Lens -incluidos sus ultras- se puso del lado de los sevillistas, y así lo demostró hasta con una pancarta que saludaba a los hispalenses al inicio del encuentro.
Pero los momentos más emotivos se vivieron en el ‘corteo’ que las autoridades galas hicieron a los sevillistas para que estos accedieran al estadio. Lo que en otras ocasiones es foco de problemas, en esta ocasión se convirtió en una especie de pasillo en el que los franceses aplaudían a los españoles que, tras unas horas de incertidumbre, podían cumplir su anhelo de estar con su equipo en su último partido de UEFA Champions League.
Puedes ver estos emotivos aplausos a los sevillistas en el vídeo que encabeza esta noticia.