El Sevilla FC se medirá en la ronda de dieciseisavos de final al Racing de Ferrol -única eliminatoria que replica una final-, equipo que milita actualmente en LALIGA Hypermotion, donde está desempeñando un buen papel y ya es sexto clasificado.
Habría que remontarse hasta el año 1939 para encontrar un antecedente copero entre ambos equipos. Se trata de la final de Copa del Generalísimo que conquistó el Sevilla FC en Montjuic, tras vencer por 6-2 al Racing de Ferrol.
El camino no fue fácil, y es que los hispalenses tuvieron que eliminar al Deportivo Alavés con un abultado 6-5 en Nervión y un ajustado 1-1 en el partido de vuelta celebrado en Vitoria.
En la final, el Racing de Ferrol tuvo poco que hacer frente el aplastante inicio en la primera mitad de los hispalenses, que se marcharon al descanso con un 5-0 a favor en el marcador, con goles de Campanal (3), Raimundo (2) y Torróntegui, nombres que pasarán a la historia del Sevilla FC y de la Copa del Rey, ya que se trata de la tercera mayor goleada de la historia de las finales coperas.
Una vez finalizado el encuentro, el General Moscardó fue quien entregó el título a Campanal, en una fecha marcada para el sevillismo a pesar de que no hubo grandes celebraciones debido a la reciente finalización de la Guerra Civil.
Además, ambos equipos se enfrentaron en las temporadas 68/69 y 2000/02 en Segunda División, con un balance de tres empates y una victoria sevillista. Esos son los cinco precedentes de la eliminatoria copera que se celebrará a principios de enero.
El conjunto que dirige Diego Alonso mantiene una especial ilusión por el título de Copa, que serviría como puente para poder disputar competición europea la temporada que viene: "Siempre que haya una posibilidad de ganar un título, el Sevilla no tiene que renunciar a ello. Hoy lo hemos mostrado con Sergio Ramos jugando. Ojalá podamos ser protagonistas de esta Copa", señaló el técnico uruguayo tras el enfrentamiento ante el Astorga.