"Hemos tenido algunas reuniones": Diego Alonso confirma charlas con Orta sobre el mercado de fichajes
-
El charrúa aún no sabe si seguirá en el cargo en enero
-
Orta deberá mover a varios futbolistas
Nadie sabe, ni en el propio Sevilla, si Diego Alonso será el entrenador blanquirrojo a partir del próximo 1 de enero, pero el charrúa, de la mano de Víctor Orta, ya ha empezado a pensar en el mercado de fichajes. La ventana de traspasos que se abrirá en unas semanas, llevará al club de Nervión a un nuevo tempo de movimientos como la salida de Fernando Reges y, para intentar estar preparados, técnico y director deportivo ya han empezado a reunirse.
En una extensa rueda de prensa en la que Diego Alonso, además de analizar todo lo que llega de cara a este sábado, tuvo tiempo para ser cuestionado por nombres como los de Joan Jordán o Fernando Reges, el charrúa confirmó, aunque de forma escueta, que ya ha tenido las primeras reuniones con Víctor Orta para hablar sobre el mercado de fichajes.
"Sí, hemos tenido algunas reuniones, pero ahora mismo eso no es lo importante. Lo más importante en este momento es el partido ante el Getafe", decía el entrenador de forma rápida.
Los movimientos del Sevilla y Diego Alonso en invierno
Si el entrenador continúa al cargo, cosa que aún no se puede asegurar al 100%, como ya hiciese Sampaoli el pasado año, solicitará algunas figuras que adapten al plantel a su idea.
Con nombres como los de Fernando Reges, Joan Jordán, Gattoni, Rafa Mir, Januzaj, o incluso Marcos Acuña llamados a dejar hueco en la plantilla, Orta tendrá que buscar varias figuras que reestructuren el plantel y Diego Alonso, si sigue, tendrá su opinión.
El técnico ya ha dejado claro que falta eficacia en su equipo, por lo que además de Isaac Romero, que parece tener asegurado un dorsal, el Sevilla podría optar por buscar algún atacante más, sea en banda o en la mediapunta.
Por otro lado, Diego Alonso ha insistido en varias ocasiones que su equipo necesita alternar ese poderío en banda con entradas más interiores, combinando y dando últimos pases por dentro, por lo que no es ni mucho menos descartable que llegue algún mediapunta de diferente perfil a los existentes a día de hoy en el plantel.