Sergio Rico vuelve a sonreír: "Ha sido un milagro; aquí estoy para volver a dar guerra"
-
Primera entrevista del guardameta tras el desgraciado accidente de hace meses
-
"Con ganas de más, estoy deseando de volver a la rutina, a sentirme futbolista"
Sergio Rico vuelve sonreír. El que fuese guardameta del Sevilla, meses después de abandonar el Hospital Virgen del Rocío, donde pasó semanas ingresado tras un desgraciado accidente en El Rocío, atendió a los micrófonos de El Partidazo de COPE, donde se mostró totalmente recuperado y con muchas ganas por volver: "Estamos aquí para seguir dando guerra y deseando volver al terreno de juego".
"Cada día mejor. De momento sigo en Sevilla, aún no tengo el 100% del alta médica. Sigo en Sevilla por revisiones, por no coger aviones cada vez que tenga que venir", comenzaba contando el futbolista, que entraba por videollamada con un rostro mucho más alegre que los últimos ofrecidos.
El exsevillista, que confesaba que aún tiene limitado su vida diaria a "130 pulsaciones", contaba que "salgo a caminar, intentando retomar la fuerza de las piernas". "Con ganas de que me de un poco más de libertad el médico. Con ganas más, estoy deseando de volver a la rutina, a sentirme futbolista. Deseando de retomarlo", sumaba.
En esta misma línea, Rico confirmaba que lo primero que preguntó es si podría volver a jugar al fútbol, asegurando que los médicos le avanzaron que volvería a la normalidad. "He tenido mucha suerte, gracias a Dios no tengo secuelas, me acuerdo de todo, coordino al hablar todo perfecto. Es un milagro, así lo dicen los médicos. Estamos aquí para seguir dando guerra y deseando volver al terreno de juego; a la doctora la tengo frita. Le escribo cada dos por tres para ver cuándo puedo hacer deporte".
"Ahora veo más fútbol que nunca. Veo al PSG y al Sevilla. Veo mucho fútbol, cuando estás entrenando día a día, con la presión de tu equipo, con partidos entre semana... no te da tiempo, acabas saturado de fútbol. Siempre decía que prefería ver una película, porque a mi lo que me gusta es jugar. Ahora, al no poder jugar, me lo estoy viendo todo", sumaba antes de admitir que aún no tiene fecha para volver: "Acato las normas de los que me han salvado la vida".
Sergio Rico, el recuerdo del accidente y su recuperación física
En un plano más personal, y recordando todo lo que se vivió desde diciembre, Sergio Rico asegura que no recuerda "absolutamente nada" de aquella noche desde que se bajó en el aeropuerto de Málaga y es que incluso "he pasado por la zona donde ocurrió y no recuerdo nada".
"Tampoco recuerdo cuando abrí los ojos. Estaban allí mi mujer y creo que mi madre. No sé, ella me puede corregir. El médico me preguntó quién era, por mi mujer, si la reconocía, no tenía voz suficiente y le dije 'mi mujer' de mala forma", sumaba.
Finalmente, tras aplaudir el comportamiento de su esposa Alba Silva, a la que cataloga como una mujer "con un gran corazón, educada con todo el mundo más allá de las circunstancias" y se señala como un "afortunado" por estar con ella, habló sobre su estado físico a día de hoy.
"Perdí casi 20 kilos. Pensaba en torno a 91-92 kilos, me quedé en 73. Sí, ahora he recuperado, ahora estoy en 88. Se me nota físicamente. Cuando salí del hospital, veo las fotos y digo 'madre mía'. Era un palillo", sentenció.