Oficial: Diego Alonso, destituido
-
Se marcha sin ganar a un solo equipo de nivel
-
La dura derrota ante el Getafe (0-3) ha sido definitiva
El Sevilla FC ha hecho oficial lo que todo el sevillismo esperaba. Diego Alonso ha dejado de ser el entrenador del primer equipo blanquirrojo, poco más de dos meses después de que cogiera el relevo de José Luis Mendilibar. La derrota ante el Getafe CF por 0-3, en un partido lamentable, ha acelerado los planes de un consejo de administración que confiaba en su trabajo, pero que no ha tenido más remedio que destituirle ante la pésima racha del equipo.
Los números de Diego Alonso son los del peor entrenador de la historia del Sevilla. No ha ganado ningún partido en LALIGA EA Sports, ha perdido los cuatro encuentros de la Champions League, y sus únicas victorias han llegado en la Copa del Rey, ante el CD Quintanar y el Atlético Astorga. Exceptuando esos ‘bolos’ del Torneo del KO, el uruguayo ha conseguido en el Sevilla cinco empates -Real Madrid, Cádiz, Celta de Vigo, Betis y Villarreal- y siete derrotas -además de las de Champions, ante Real Sociedad, Mallorca y Getafe-. En resumen, eliminado de toda competición europea y empatado a puntos con los equipos que están en puestos de descenso.
Ahora, el banquillo sevillista queda de nuevo vacante después de que hayan pasado cuatro entrenadores en 14 meses. Julen Lopetegui fue destituido en octubre de 2022, Jorge Sampaoli en abril de 2023, José Luis Mendilibar en octubre de 2023 y Diego Alonso en diciembre de 2024. El Sevilla juega el martes en Granada y despide el año el sábado en el Metropolitano, en partido aplazado contra el Atlético de Madrid. Estará ya otro entrenador.
Así lo ha comunicado el Sevilla, con apenas 31 palabras:
El Sevilla FC anuncia que ha destituido a Diego Alonso como entrenador blanquirrojo. El club agradece al técnico uruguayo sus servicios y desea la mejor de las suertes en el futuro.
Y orta su dimisión para cuando .....
El Sevilla ha perdido el norte, totalmente, la brújula se les ha estropeado. No porque hayan echado al entrenador charrúa. El partido de hoy ha sido el peor partido del Sevilla que yo haya visto en muchísimo tiempo. Pero pensar en Quique Sánchez Flores, por favor. Hace falta un Joaquín Caparrós que les saque la testiculina, que les ponga los ojos rojos de la ira, que les saqyla rabia, que los haga despertar de una vez. Sacando gente del filial con ganas y hambre, que les duela el escudo y echar a los parásitos que hay en el vestuario. Januzaj, Rafa Mir, Suso, Oliver, vender a En Nesiry, a Acuña. Y tirar para adelante.
MENOS MAL, ES QUE SOLO LA AFICIÓN VEÍA LA PATATA DE ENTRENADOR QUE TENÍAMOS. AHORA LA DE PEPE CAJAS Y DEL NIDO ROBADILLO Y SI PUEDE TAMBIÉN VÍCTOR ORTA EL T0NT0 DEL GRUPO DE GUASA
Pero porqué? Si son tenía mala suerte..🤣🤣🤣🤣🤣🤣