El Sevilla FC no ha tenido más remedio que destituir a Diego Alonso al término del partido ante el Getafe CF, uno de los peores que se recuerdan por Nervión, donde llueve sobre mojado en una temporada que se está tornando en catastrófica. Cuando las cosas van tan mal, sólo pueden ir a peor, y la sensación que hay desde fuera es la de que la plantilla está hundida, tal y como se puede entrever de las palabras de Ivan Rakitic en la zona mixta del Sánchez-Pizjuán.
El croata ha sido de los jugadores que han comparecido en zona mixta. “Es fácil salir aquí con la copita de la UEFA y echar un buen rato, pero hoy también hay que estar aquí”, indicaba visiblemente enfadado.
Rakitic, que afirmó que era “el día más duro y triste de toda mi carrera”, indicó también que el único objetivo debe ser “ganar en Granada y devolver al Sevilla FC donde tenemos que estar”.
“Quiero agradecer a Diego por todo su trabajo, tuvimos momentos y partidos muy buenos y no pudo ser. La primera jugada del partido es nuestra situación, la pelota rebota y da en el brazo y empezamos por detrás. No queda otra que levantarnos, mirarnos a la cara uno a otro, porque la responsabilidad es nuestra. Tenemos que pelear, dejar todo en el campo, dedicarnos 24 horas solamente para dar la vuelta y eso tiene que empezar ya. Es culpa nuestra, culpa mía, por eso soy el capitán, es fácil ponerme aquí con la copita de la UEFA, reírnos y enseñarla, pero ahora también. A la afición le pido disculpas, darle las gracias por habernos apoyado, hoy también durante los 90 minutos, les prometo el máximo esfuerzo y vamos a dar la vuelta a esa situación”, concretó.