El Sevilla FC está en una situación límite, y por ello el comité de dirección ha tirado de un entrenador con experiencia en LALIGA EA Sports como Quique Sánchez Flores. El madrileño ha sido presentado en horario nocturno en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y ha recordado sus vínculos con el club mientras asumía que el reto es de tomo y lomo.
Quique comenzó expresando su emoción por estar por fin en el Sevilla, el equipo del que fue socio hace prácticamente medio siglo. “Por encima de todo es emocionante la sensación que siento, tengo muchos vínculos con Sevilla como os podéis imaginar. Familia, por mi padre, por amigos, por lo que viví aquí. He sido participe de la historia de este club como espectador en los años 70, le agradezco mucho a los dirigentes que se hayan fijado en mí como la opción para cambiar la cara, que las cosas sean mejores y todos podamos ser más felices. Que una afición que siempre se ha volcado reciba lo que merece, y que dentro de poco tiempo podamos estar pensando de una forma un poco diferente. Ser capaces de revertir la situación”, indicaba.
Sabe Quique Sánchez Flores que la empresa no es nada sencilla. “Siempre he pensado que en las casas grandes nunca hay problemas pequeños, lo que ocurre en los grandes clubes son problemas que hay que resolver, sabemos que es así y tenemos que dar un paso fundamental para llevar a los sevillistas el mejor equipo posible”.
Tocó muchos más asuntos relacionados el nuevo entrenador sevillista.
¿Piensa el vestuario en el descenso? “Lo que queremos transmitir es emoción, pasión y esperanza de éxito. Trabajar siempre con la ilusión de que lo que creemos se cumple, se consigue. Es la única misión que tenemos. No me parece poco, me parece mucho, muy difícil conseguirlo. De dónde venimos, es un reto y debe ser así. Miedo a otras cosas, al fútbol no. Es pasión, no miedo”.
Incertidumbre del Sevilla. “Queremos que las cosas salgan bien, en el fútbol haya normalidad, los aficionados disfruten, los profesionales jueguen y lo hagan bien, que los dirigentes tomen bien las decisiones. Cuando no ocurre, es contra natura. Nos gustaría que los escenarios fueran de alegría, de mucha alegría. La tristeza está en otro lado. El fútbol está para divertir y entretener”.
Un reto más. “Todos son muy importantes y no puedo perder el respeto a los que tuve anteriormente. Somos conscientes de la envergadura de la situación, y vamos a por todas. Con toda la emoción, a revertir y volver a la normalidad. Será lo mejor para todos”.
Europa. “Solo tengo la mirada en mañana, en Granada”.
¿Se considera el indicado? “Me considero que soy el de siempre, no me quiero poner otro apellido. El que empezó hace ya mucho tiempo y mucho tiempo después sigue emocionándose, investigando, gustando los retos, me gusta competir, entrenar…”.
No es una cuestión personal. “No me lo planteo como un reto personal, esos los tengo solventados. Lo hago con toda la emoción de hacer algo que sirva para todos. No serviría que fuera algo para mí y dejara las cosas como están. Empujar, dar todo lo posible, y que todo cambie”.
La situación mental del equipo. “No. Los chicos entrenan para ganar y estar en su nivel, cuando no lo estás, estás caído, triste, preocupado, con pensamientos negativos que queremos que desaparezcan. Hay una calidad humana extraordinaria, eso es muy importante, para revertir las situaciones. Detrás vendrán las voluntades de querer hacerlo mejor y estaremos allí para empujar”.