David Alaba ha sido la última víctima de la terrible lesión extendida esta temporada en el fútbol. El defensor austriaco se rompió el ligamento cruzado anterior en el primer tiempo del encuentro frente al Villarreal sobre el césped del Santiago Bernabéu y las muestras de cariño que recibió fueron incontables. Sergio Ramos, quien portase el ‘4’ en el Real Madrid antes de la llegada del ex del Bayern de Múnich, no ha querido ser menos y también ha dedicado unas palabras al recién lesionado.
“Mucho ánimo, @davidalaba. Estoy seguro de que volverás con más fuerza para darlo todo en el campo, amigo. Un abrazo grande”, escribía el camero mandando, además, un beso al futbolista del Real Madrid.
David Alaba tiene por delante un largo camino hasta que vuelva a pisar el césped. “A nuestro jugador David Alaba se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”, anunciaba el Real Madrid en sus redes sociales.
En los próximos días, el sucesor de Sergio Ramos en el club merengue será intervenido quirúrgicamente, lo que significará el punto de partida de su recuperación. Previsiblemente, el zaguero madridista estará mínimo siete meses fuera y se perderá todo lo que resta de temporada, además de la Eurocopa 2024.
Thibaut Courtois y Eder Militao, compañeros de Alaba en el Real Madrid, conocen muy bien por lo que está pasando el defensor internacional con Austria. Momentos después de producirse la lesión enviaron un cariñoso mensaje al futbolista. “Estoy convencido que sabrás cómo encontrar fortaleza para estar pronto de nuevo en el campo. Estaré cerca amigo mío”, escribía el guardameta belga en sus redes sociales.
Muchos de sus compañeros, además de su entrenador, Carlo Ancelotti, dejaban también sus mensajes de ánimo a Alaba de forma pública. “Tu equipo está contigo”, entonaba el capitán de la plantilla, Nacho Fernández.