El Sevilla, que el martes disputará su partido de la decimoctava jornada liguera en el Nuevo Los Cármenes, perdió en cuatro de sus cinco últimas visitas al campo del Granada, donde el total ha sumado siete victorias (26%), ocho empates (30%) y doce derrotas (44%) en veintisiete partidos oficiales.
Las dos últimas veces que los sevillistas jugaron en Granada, hace dos y tres temporadas, perdieron por la mínima (marcaron respectivamente Rochina y Yangel Herrera) y un tanto de Joan Jordán en la apertura de la Liga 19/20 selló la única victoria visitante durante esta racha.
Antes del anterior descenso rojiblanco, en las campañas 15/16 y 16/17, sendos 2-1 habían derrotado al Sevilla en el Nuevo Los Cármenes: con goles de Success, Peñaranda y el visitante Vitolo en el primer caso y con tantos de Andreas Pereira, Lombán y del sevillista Ben Yedder al año siguiente.
Seis de los triunfos del Granada en estos duelo de rivalidad regional llegaron de forma consecutiva, entre 1942 y 1958, con ocasión de las primeras visitas de un Sevilla ganó al séptimo intento (0-1, con gol de Szalay) y que, a partir de ese partido, sólo perdió allí dos veces en más de cincuenta años.