El Sevilla FC ha conseguido ganar, y lo ha hecho de manos de un Quique Sánchez Flores que ha llegado y besado el santo. En poco más de 24 horas como entrenador sevillista, el madrileño se ha anotado su primera victoria, un triunfo contundente en el que el equipo se ha impuesto en todos los aspectos al Granada CF. Parece mentira que sea el mismo Sevilla que el sábado fue totalmente superado por el Getafe CF, aunque la gran diferencia estaba en el banquillo.
“Vinimos con la ilusión de dejarnos el alma en revertir la situación. Los jugadores son buenos, no es la primera vez que ocurre en un gran club que las rachas no llegan, con un poco de suerte, de atención, haremos lo posible para estar mejor”, dijo Quique en palabras a los medios de comunicación del club.
Además, hace también tres meses que el Sevilla no encajaba gol en un partido, y a eso le ha dado mucho valor el técnico sevillista. “Era importante ganar dejando la portería a cero. Mentalmente cambia la perspectiva del jugador cuando entra en el vestuario con la portería a cero, por ese arrebato de seguridad que da. No cometer errores en la salida de la pelota, dejar la portería a cero, agarrar confianza con el balón arriba es importante. Hemos metido al Granada en el partido con dos o tres perdidas absurdas en la primera parte, pero me gusta que los jugadores aparezcan, jueguen, y que lo hagan donde tienen que hacerlo, que es donde pueden generar ocasiones de gol”.
Tocó más asuntos Quique Sánchez Flores.
El vestuario tras ganar. “Están muy bien la verdad. Algunos muy cansados, ha sido para todos días de mucha emoción, de mucho movimiento, y ahora deseando descansar la verdad. Nunca había vivido tres días tan frenéticos, de todas las experiencias se aprende y seguro que sacamos alguna lección”.
Puntuar ante el Atlético de Madrid. “Vamos a intentar sumar siempre, pero hay que darle el valor que tiene las victorias, que consiguen los jugadores. Aquí el último partido fue contra el Athletic, que es un equipazo, que hizo un gran partido contra el Atlético de Madrid. El Atlético de Madrid es muy bueno y tiene grandes virtudes, vamos a fortalecer al equipo como merece para poder competir en cada campo”.
La roja a Manu Bueno. “Después de la victoria, es la segunda mejor noticia, que Manu se quedara dentro del terreno de juego. Lo estaba pasando muy mal y merecía un estreno diferente. Me alegro por él, lo ha disfrutado y eso está bien”.