Quique Sánchez Flores, llegar y topar: los lastres que desata el nuevo entrenador
-
El Sevilla llevaba 84 días sin ganar a un rival de su nivel
-
Desde el 14 de mayo no ganaba fuera de casa
Del 26 de septiembre de 2023 al 19 de diciembre de 2023. 84 días han pasado entre las dos últimas victorias en el fútbol de élite del Sevilla FC. Desde que José Luis Mendilibar firmara su gran goleada como entrenador sevillista ante el Almería (5-1), el equipo nervionense sólo había sido capaz de ganar al CD Quintanar, de la Preferente manchega, y al Atlético Astorga, de la Tercera RFEF, en las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey.
Entre medias se han producido dos destituciones, la del propio Mendilibar y la de Diego Alonso. El uruguayo no fue capaz de ganar un solo partido ante un igual, ni en LALIGA EA Sports ni en la UEFA Champions League, y se acabó marchando dejando al equipo fuera de Europa y empatado con los equipos que estaban en los puestos de descenso. Al sumar tres puntos, toma algo de aire en cuestión numérica, pero sobre todo Quique Sánchez Flores ha conseguido que el equipo se quite un montón de lastres que estaban hundiéndole poco a poco.
Principalmente, el Sevilla ha conseguido la victoria después de 15 partidos -diez de LALIGA y cinco de la Champions League- sin lograrlo ante un equipo de su misma categoría. Además, el equipo blanquirrojo ha dejado la portería a cero por tercera vez en lo que va de temporada. Desde el partido ante Osasuna en Pamplona, el 23 de septiembre, no lo conseguía, y desde entonces habían pasado 16 encuentros, en los que había encajado 26 goles.
Asimismo, se ha logrado la primera victoria a domicilio de la temporada. Hasta ahora, los partidos fuera de casa del Sevilla -exceptuando los de la Copa del Rey-, habían acabado con seis derrotas y cuatro empates. Desde el 14 de mayo, cuando el equipo que entrenaba Mendilibar ganó por 0-3 al Real Valladolid, en la jornada 34 de la pasada temporada, los sevillistas no ganaban un partido lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán.