La convulsa temporada que vive el Sevilla FC, con una evidente crisis de resultados y hasta tres entrenadores, hace complicado destacar a ningún futbolista. No obstante, entre todos los fichajes que han llegado al equipo este verano, Adrià Pedrosa se ha erigido como el más regular de todos en cuanto a su continuidad.
El lateral izquierdo, que llegó al Sevilla con la carta de libertad este verano, de hecho es uno de los futbolistas más utilizados si se computan las etapas de José Luis Mendilibar, Diego Alonso y Quique Sánchez Flores. Es el quinto con más minutos del conjunto sevillista entre las distintas competiciones oficiales y se va a los 1.557.
De manera genérica, el futbolista del plantel sevillista con más minutos es Nemanja Gudelj con 1.993. Le sigue Ivan Rakitic con 1.870. Ya tercero aparece Youssef En-Nesyri con 1.859. Cuarto es Lucas Ocampos con 1.835. En quinta posición aparece el señalado Adrià Pedrosa con 1.557 minutos sobre el terreno de juego.
El catalán, cierto es, también ha tenido que jugar casi todo ante las largas ausencias de Marcos Acuña, su competidor natural para el lateral izquierdo. Con todo Pedrosa ha dejado detalles de sus cualidades y un rendimiento interesante, pese a que la dinámica del equipo no está siendo nada positiva a lo largo de estos duros primeros meses del año.
En la comparativa con los fichajes llegados este verano al Sevilla, Pedrosa vence ampliamente en cuanto a minutos y regularidad. Por ejemplo el segundo con más presencia en el campo hasta el momento es Djibril Sow, octavo en este ranking global con 1.285 minutos. Ninguna de las otras incorporaciones se sitúa entre los diez primeros en esta clasificación. De hecho únicamente otro de los fichajes supera la barrera del millar de minutos con el Sevilla. Se trata de Boubakary Soumaré, quien se ha ido a los 1.007.