Es Noticia

El agitado mercado que se avecina: podría superar los récords de 2018 y 2023

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Víctor Orta tiene una papeleta importante por delante en este mercado de invierno. El Sevilla FC ha acabado el año 2023 como decimocuarto clasificado de LALIGA EA Sports, eliminado de Europa y con la única opción de dar alegrías en la Copa del Rey, en la que ya está en dieciseisavos de final. Por ello, la ventana de incorporaciones de enero es su oportunidad de resarcirse tras la decisión fallida de contratar a Diego Alonso como entrenador tras destituir a José Luis Mendilibar.

En el club hay una firme convicción en darle una vuelta importante a la plantilla, para ofrecer a Quique Sánchez Flores más herramientas de cara a mejorar una temporada que, por el momento, ha tornado en insoportable. Sin embargo, la dirección deportiva se tiene que ceñir a varios parámetros. La situación económica de la entidad no es la mejor, pues se han presentado pérdidas por tercera temporada consecutiva y las cuentas no están aprobadas, por lo que tendrán que tirar de “creatividad”, tal y como el propio Orta reconoció en la presentación del técnico madrileño. Por otro lado, el club no tiene ‘límites’ a la hora de fichar al estar fuera de toda competición europea. La UEFA sólo permite tres cambios en la plantilla, una circunstancia que, desgraciadamente en todo caso, se evita el Sevilla.

Así las cosas, Víctor Orta está ante la posibilidad de batir los ‘récords’ de incorporaciones que el club nervionense ha registrado en los mercados invernales. En dos ocasiones en los últimos años, el Sevilla fichó a cuatro hombres para revertir la situación en enero.

En el invierno de 2018, con Óscar Arias como director deportivo de la entidad y Vincenzo Montella como entrenador recién incorporado, el Sevilla fichó a Guilherme Arana, por el que pagó 11 millones de euros al Corinthians, y además consiguió las cesiones de Roque Mesa -Swansea-, Miguel Layún -Oporto- y Sandro Ramírez -Everton-. Sólo el canario se ganó el favor de los aficionados y acabó quedándose en Nervión tras ejecutar su opción de compra. Layún, por su parte, se quedó fuera de la lista europea en un año en el que el equipo alcanzó los ansiados cuartos de final de la UEFA Champions League.

Roque Mesa y Miguel Layún.

El mismo número de fichajes realizó Monchi a principios de este año, en su mercado invernal más movido, con Jorge Sampaoli como inquilino del banquillo y sin gastar un euro en traspasos. Consiguió las cesiones de Loïc Badé -Rennes, tras cortar su etapa en el Nottingham Forest-, Bryan Gil -Tottenham- y Pape Gueye -Olympique de Marsella-, mientras que Lucas Ocampos regresó tras cortar su infructuoso préstamo al Ajax de Amsterdam. Gueye se quedó fuera de la lista europea, mientras que los otros tres fueron clave para que el equipo alzara su séptima UEFA Europa League en Budapest.

De momento, Víctor Orta tiene señalado en rojo los puestos de delantero y mediocentro defensivo, aunque conforme se vayan produciendo salidas podría haber entradas. Todo dependerá de los jugadores que salgan y el dinero que se ingrese, pero podría ser un mercado invernal que bata todos los récords registrados en Nervión.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar