José María del Nido Carrasco ya lo ha advertido en su 'investidura' pública como presidente. El Sevilla FC quiere apostar firmemente por jóvenes que puedan ser revalorizados en un futuro próximo. Uno de los nombres vinculados recientemente ha sido el de Mateo Mejía, delantero de 20 años, natural de Zaragoza, internacional por las categorías inferiores de Colombia y promesa del Manchester United, llegando a compartir entrenamientos con Cristiano Ronaldo... aunque una gravísima lesión cortó de lleno su promoció. Ahora, una vez superada la misma, vuelve a ser feliz con un balón en los pies. Y termina contrato en junio.
Los compañeros de Relevo, a los que ha concedido una entrevista, informan que el Sevilla FC es el mejor colocado para firmarlo. De hacerlo, lo incorporaría en este mismo mes de enero. Para el filial. El Manchester United estaría dispuesto a dejarlo salir a cambio de un porcentaje de una futura venta. En Bélgica y Holanda también han preguntado por él. Una vacante que, por cierto, dejará libre Isaac Romero, quien pasará a tener ficha del primer equipo.
Mateo Mejía llegó a Old Trafford siendo menor de edad. Con un sueño claro. "Yo me veo jugando aquí", decía este talentoso delantero... pero todo se frustró. "Estuve ocho meses de baja y cuando estaba a punto de volver al césped, tuve una recaída y me volví a operar: otros ocho o nueve meses. Después volví, estuve en varios partidos, todo bien y al poco tiempo me lesioné el menisco externo de la rodilla derecha… y casi once meses lesionado", comentaba.
"Me dijeron que la lesión de tobillo no era muy común; era un tendón, como una bolita, que se movía en el hueso del tobillo. Cada vez que corría hacía 'clac clac'. Eso era un dolor inmenso", describe el futbolista del Manchester United.
Ahora, tras tres años y medio sin jugar, vuelve a ser feliz. Tres goles y cinco asistencias con el filial, jugando siempre de titular. También ha llegado a participar en muchos entrenamientos con el primer equipo, llegando a coincidir con CR7. "Cuando estaba Cristiano Ronaldo entrené varias veces con ellos y… vaya bicho. Siempre estaba al 100%, siempre siendo un ejemplo, siempre siendo el mejor. También me gusta mucho Bruno, me encantaba Mata… A Cristiano, la gente lo pone como un chulo o un prepotente. Luego, coincidimos en una recuperación en la sauna, y es un tío normal: te habla y mantienes una conversación normal y corriente", comentaba.