Es Noticia

El uno por uno del Sevilla el primer partido de 2024: muchos suspensos para empezar el año

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El Sevilla FC de Quique Sánchez Flores ha vuelto a caer, esta vez ante el Athletic Club, en un partido en el que los de Ernesto Valverde fueron francamente superiores. Comienza el año 2024 como acabó el 2023, con muy malas sensaciones.

En ElDesmarque analizamos, una por una, las actuaciones de los jugadores blanquirrojos en el Sánchez-Pizjuán:

Dmitrovic (5): Sus defensas le venden en cada gol. Hace tiempo que no se traga ninguna, pero se echa de menos que de vez en cuando haga una parada salvadora.

Juanlu (4): El rato que Nico Wiliams estuvo por su banda le volvió loco. Tampoco estuvo muy afortunado en la marca en el gol de Vesga, aunque no era su par. Estuvo algo más entonado en ataque que en anteriores partidos, pero no es suficiente.

Badé (4): Falto de actividad, se le notó desde el minuto uno. Perdió la marca escandalosamente en el gol de Vesga. Muy fuera del partido en la primera parte, en la segunda salvó un gol incluso, pero fue cambiado a la hora de partido.

Sergio Ramos (5): Aún le queda fútbol, jerarquía y ganas de agradar, pero es una pena que se le vayan a extinguir en este Sevilla tan mediocre, el peor equipo en el que ha jugado en su carrera. Debe estar pasándolo francamente mal al verse en medio de un derribo. Quizás se lo podría haber ahorrado.

Kike Salas (7): El mejor del equipo sin lugar a dudas. Ha aprendido a la perfección su rol en la defensa de tres centrales, y se le ve confiado en defensa y suelto en sus apariciones ofensivas. De hecho, fue el sevillista que estuvo más cerca de marcar.

Pedrosa (5): En la primera parte Nico Williams le hizo sufrir una barbaridad, pero salió victorioso de no pocos duelos. En ataque algo más gris. Acabó fundido y cambiado.

Gudelj (4): Después de mucho tiempo, regresó al centro del campo ante la baja de última hora de Soumaré. Duró 35 minutos, pues se lesionó en una acción muy extraña. Se echó la mano a la rodilla y pinta mal. Mientras estuvo en el césped, superado, como todo el equipo.

Gudelj, lesionado en el Sevilla-Athletic (Foto: Kiko Hurtado).

Sow (3): El peor partido del suizo desde que fichó por el equipo. Cometió tres o cuatro pérdidas de balón lamentables, que pudieron suponer mucho mayor coste para su equipo. Con amarilla desde la primera parte, era carne de expulsión. Quique lo cambió, aunque quizás debió hacerlo antes.

Suso (5): Calidad al servicio de nadie. Se ha desesperado más él que los casi 30.000 valientes que poblaron este jueves las gradas del Sánchez-Pizjuán. Al final, acabó dimitiendo ante la inoperancia ofensiva del equipo.

Ocampos (5): Los romanos conquistaron Europa porque luchaban con mucha más cabeza que el rival, no por ser más fuertes o más rápidos. No se le discute que se deje un gota de sudor, pero debe jugar con más inteligencia.

Rafa Mir (4): Le puso actitud al partido, lo que no es poco tras sus apariciones en la presente temporada. Bajó algunas pelotas, peleó, corrió… pero sin noticias del arco rival.

Suplentes:

Rakitic (4): Sacrificado en el once, salió tras la lesión de Gudelj aún en la primera mitad. Su entrada le dio algo de fútbol al equipo, pero acabó diluyéndose ante un equipo mucho más físico y entonado como el Athletic.

Nianzou (3): Paredes le pasó por detrás en la jugada del segundo gol con una facilidad pasmosa.

Óliver Torres (5): La primera gran injusticia de Quique ha sido no darle continuidad a su buen partido en Granada. Salió cuando quedaba algo más de media hora, mostrando implicación y ganas. Eso es mucho en el Sevilla de hoy.

Januzaj (0): ¿No sería mejor colocar a un canterano por si suena la flauta? Un fantasma.

Marcao (5): Por fin pudo el sevillismo verle en el Sánchez-Pizjuán… y comprobar que está muy lejos de tener un estado de forma digno de la élite. Intranscendente, vio una amarilla y le sacó otra a Raúl García.

Entrenador:

Quique Sánchez Flores (3): Las mismas sensaciones que el peor Sevilla de esta temporada. El equipo que rescinde a un mediocentro histórico, no es capaz de cerrar a su sustituto, pierde a última hora al actual titular, y su suplente se lesiona a los 35 minutos. Un equipo al que nada le sale bien. Está siendo injusto con hombres como Óliver Torres, e indulgente con algunos futbolistas que no merecen vestir más la camiseta del Sevilla. Es cierto que mira el banquillo y no tiene alternativas, pero en circunstancias así parece más inteligente echarse al ruedo y probar a algún canterano. Al menos le pondrá ilusión. El Athletic Club es muchísimo mejor equipo que el Sevilla y lo demostró desde el saque inicial.

Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Hasta la Muerte

    Sin ideas, sin remates, sin capacidad de reacción, con los brazos bajados, corr ir endo como pollos sin cabeza, sin luchar, sin dar la cara, sin disputar, cualquier equipo parece tener dos marchas más. El Sevilla, si no vienen fichajes de calidad, difícil por no haber un euro, va a segunda. El Sevilla, es ahora mismo un cadáver futbolístico.

  2. elfardo

    Hay que entrar en el Sánchez Pizjuán con una escavadora y tirarlo todo abajo.No dejar ni los cimientos.Mira que yo pensaba no cabrearme más,que visto lo visto,este equipo no tiene salvación,que apesta a segundazo que tira p'atrás; Pero es que veo los partidos y me pongo malo.Vaya banda,¿que carajo entrenan estos tios?,no son capeces de dar dos pases seguidos,la defensa un coladero ,con gente que parecen que tienen resaca,el centro del campo inexistente y uno que parecía que podia hacer algo,Soumaré,parece ser,aunque digan otra cosa,que se lo lleva el Napoles.Y la delantera...Ay la delantera,¿tenemos?.Equipo viejo y sin ganas.Que nos vamos a segunda señores,jugando así y con estos tios no le ganamos a nadie.Que vergüenza,el cuarto presupuesto de la liga y peleando por no descender.Llevamos dos años jugando con la perrita y o esto cambia mucho o nos vamos al pozo tarde o temprano.No hay un euro para fichar y el equipo es un desastre,que mala pinta tiene esto.

  3. Flamenquin se comió un parmerin

    Al mamaeroooo

  4. Soc4211

    Esto empieza a parecerse a Sampaoli.....gaseosa.

  5. Gonzo

    Ese Luis que pa que veas palomo como está tu equipillo la que le ha dado el Bilbao dice el entrenador que lo vio tan claro que dejó de humillarlo vais tener que hacer una colecta pa pagar otro entrenador, y este diciendo lo mismo que el Alonso confío en mi equipo solo falta tiempo pa que pa baja a segunda a un puntito como le dé al alaves por ganar....uyuyuy y como te mete con el dúo sacapuntas pues el del niu está ahí en su poltrona cobrando un pastón de los palomos ....al final no va a ver dinero ni pa el es lo que teme el hombre, ruinon total y encima dice fichar fichar ni que estuviéramos nadando en dinero.... ofuu el Ramos peleándose con un aficionado, vaya la que hay lía y vas tú con lo que tienes y te metes por el otro sitio. .... hoy partiendo las sillas Joe Po el año que viene si no estáis en segunda que por ahí va estar la cosa.....sin un duro jugadores cobrando un pastón nadie los quieren, ofuuu ruinon ruinon ruinon y después el girona na a pasarlo bien miarma