Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Racing de Ferrol en la Copa del Rey y, tras la derrota ante el Athletic Club, comentó que
Con una larga lista de lesionados, y pendiente de figuras como la de Nemanja Gudelj, Quique Sánchez Flores adelantó que es posible ver a algunos jugadores "recuperados" en el banquillo. "Pondremos el mejor equipo posible. Sabemos que le puede venir bien al grupo, jugar la Copa, llegar hasta la final y poder abrir una vía europea. Intentaremos poner al mejor equipo posible".
A pesar de la inferioridad del rival, al menos en categoría, Quique advirtió que "saben que tenemos muchos errores, sabrán donde hacernos daño".
"Las dinámicas son las dinámicas y me cuesta creer que la mente separa competiciones. Creo que vamos a llevar a los mismos jugadores, con las mismas dudas, pero saldremos a competir. El fútbol no es tan sencillo, el cambio de mentalidad no se hace tan rápido, tiene que ver con otro proceso", añadía antes de cerrar su comparecencia con un claro mensaje: "No se trata de hacer debutar o no a canteranos, sino de poner a los mejores, acertar con el mejor once".