El Sevilla FC ha solventado la eliminatoria de dieciseisavos de final que este domingo le ha enfrentado al Racing de Ferrol. La segunda victoria de Quique Sánchez Flores como entrenador no ha sido sencilla, aunque el equipo no se ha rendido y ha aprovechado la superioridad numérica cuando muchos barruntaban tragedia.
En ElDesmarque le ponemos nota a los jugadores sevillistas en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2023/24.
Dmitrovic (4): En el descanso han puesto en la tele paradas de Bono en la pasada Europa League. Las comparaciones son odiosas, e inevitables. El remate de Manzanara, que no era nada del otro mundo, destapa sus carencias. Una buena parada abajo al primer palo y poco más.
Juanlu (7): Estaba siendo un partido más en el que era intranscendente, o incluso menos, pero al final fue el protagonista en las dos acciones decisivas que dieron el pase al Sevilla: la expulsión de Manzanara y el gol del 1-2, llegando muy muy arriba con fe para marcar. Estuvo más dubitativo el resto del partido y llegó tarde a la cobertura del gol del Ferrol, pero su primer gol con el primer equipo sevillista ha sido decisivo. Ojo a la última jugada, que pudo haberse hecho mucho daño en el brazo.
Sergio Ramos (6): Salvo una salida de balón en la que se lio más de la cuenta, fue un partido relativamente tranquilo ante un rival animoso en el ataque. El regreso de Marcao, si se confirma, puede ser importante para él.
Marcao (7): La gran novedad del once, y en un día especial para él -su padre acaba de fallecer-, marcó su primer gol con la camiseta del Sevilla, el que abrió el marcador, estando muy despierto en el área. Fue cambiado tras ver una amarilla a los 85 minutos. La palabra que le define en el Sevilla es la irregularidad, pero cuando ha jugado ha demostrado que podría ser importante con continuidad, si es que alguna vez la consigue.
Kike Salas (6): Aunque parece haber encontrado su lugar en la defensa de tres, no desentonó demasiado jugando como lateral, pese a que se le nota que no es su puesto. Tiene un muy buen juego aéreo, hasta el punto de participar en la jugada del 0-1 y de rematar al larguero en la segunda mitad.
Sow (4): Enmarañado en el lío del gol ferrolano, el par suyo era Manzanara, que remató solo. Le tocó jugar de mediocentro defensivo antes las bajas de Soumaré y Gudelj, y sin ser el horror del partido del Athletic, tampoco aportó demasiado. Sólo al final se fue arriba y estuvo incluso cerca de marcar. Poco, en todo caso.
Óliver Torres (5): Volvió a la titularidad, pero no fue un partido cómodo para él. El césped no ayudaba demasiado y tampoco el juego del equipo a un futbolista de sus características. Eso sí, nunca le vuelve la cara a un partido.
Suso (5): Le cogió algo de asquete al encuentro desde el inicio, pues el escenario no es de los que más le benefician. Sacó a relucir su calidad solo a cuentagotas, pero un centro suyo generó el tanto de Juanlu.
Ocampos (5): Larguero que podría haber cerrado la eliminatoria en la primera parte, un poco por lo de siempre, su excesivo ímpetu en algunas acciones. Eso, sobre todo, tiene su lado positivo, y el Sevilla le necesita en estos momentos en los que la delantera ofrece mucho más que dudas.
Pedrosa (5): Parece que le falta recorrido cuando juega más adelantado, pero también es de los pocos que presionan bien arriba tras pérdida. Una recuperación suya estuvo a punto de producir el 0-2 antes del descanso.
Rafa Mir (3): Desaparecido una vez más. Una jugadita en la segunda parte y poco más. Ya lleva dos titularidades y dos partidos completos seguidos, y no se ha echado una ocasión medio potable a la boca.
Januzaj (s.c.): Y sigue jugando…
Nianzou (s.c.): En su rueda habitual, tras el lío del jueves, esta vez no destacó ni para bien ni para mal en los pocos minutos que estuvo en el campo.
Quique Sánchez Flores (5): Teniendo en cuenta las numerosas bajas, el once demostró que el madrileño se toma en serio la Copa del Rey, con solo dos cambios con respecto al partido ante el Athletic. La victoria es lo único importante, en un partido que pintaba a tragedia antes de comenzar, y especialmente tras el empate ferrolano. Si se confirma la recuperación de Marcao, el equipo puede mejorar ostensiblemente en defensa.
Ganamos,si ganamos pero vaya vergüenza de equipo.La primera parte aceptable,pero la segunda pa echarlos a los leones.Que cosa mas mala y con menos personalidad,encima ellos con uno menos y parecía que nos atacaba el City con doce jugadores.Pasamos pero creo que hasta aquí hemos llegado.La plantilla es de pena;Portero de futbolín,defensa bizcochable aunque bien Marcao,Ramos ya cumplió su sueño,para la temporada que viene no debe seguir,el centro de campo na de na y la delantera ¿What delantera?Rafa mir es uno menos,el enemigo,no se queda con un balón,no da un pase,tira a puerta como mi abuela;no sé que hace en el SFC.Estan pagando resciciones,pues a este regalenlo si es necesario,vaya tio malo.Ganamos pero seguimos siendo la nada.
Quique,no pongas más a RAFA MIR, jugamos con uno menos