Lucien Agoumé es el primer fichaje del mercado de invierno del Sevilla FC. Su contratación se ha hecho oficial este miércoles, y sólo horas más tarde ha sido presentado oficialmente en el Ramón Sánchez-Pizjuán, tras participar de su primer entrenamiento a las órdenes de Quique Sánchez Flores.
Acompañado en la mesa por el director deportivo Víctor Orta -el presidente Del Nido Carrasco y el vicepresidente José Castro se han sentado en la primera fila de asientos-, Agoumé ha dejado sus primeras sensaciones. "Estoy muy contento de estar aquí, es una oportunidad enorme para mí. Conozco ya a algunos jugadores franceses, como Nianzou, Bouba (Soumaré), Badé… entonces la integración es muy fácil. Los compañeros hoy me han simplificado los primeros días y el entrenamiento de esta mañana", ha señalado.
El futbolista se ha referido a Quique Sánchez Flores, con el que habló antes de firmar con el Sevilla. "Antes de venir aquí ya he hablado con el míster. Entiendo lo que quiere de mí, lo que quiere que haga en el campo y las sensaciones con él son buenas. Estoy listo para jugar y dar lo máximo".
Agoumé, además, fue cuestionado por el interés del Olympique de Marsella. "Había algunos contactos con el Marsella, pero con el Sevilla, con Víctor, estábamos hablando desde hacía mucho tiempo. La toma de decisión fue más fácil, aunque sí tengo mucho respeto para el Olympique de Marsella. Venir aquí es la mejor decisión", ha dicho.
También ha hablado una clave para una más rápida adaptación. "Estudié español en el colegio, en Francia, pero los últimos cuatro años he hablado más italiano. Entonces, ahora mismo, el español no está muy muy bien, pero voy a tomar lecciones y mejorar más".
Agoumé llevaba unos días antes de que se anunciara su fichaje. "Fue un poquito largo, porque quería empezar el lunes, o el domingo, pero tenía que esperar la oficialidad. Entrené con los preparadores físicos y ahora estoy listo para jugar y ayudar al equipo si el míster me convoca", ha comentado un jugador que ya jugó con Nianzou: "Es un amigo, jugamos juntos desde los 14 años con las selecciones de Francia. Es un muy buen chico, muy buen amigo. En el campo y fuera del campo también. Es más fácil para mí hablar con él, porque nos conocemos desde hace mucho tiempo".
Además, Agoumé ha hablado de su adaptación a LALIGA. "Visitar tantos países no, sólo Francia e Italia. Me gusta mucho el fútbol español, el fútbol en general, mirar los partidos, y tengo algunos amigos que juegan en España, entonces he visto muchos partidos y LALIGA es diferente. Me gusta mucho esta liga y para mí, después de la Premier League, es la más importante del mundo", ha comentado.
Finalmente se ha pronunciado sobre la situación del Sevilla: "Aunque la situación actual del club no es la más bonita, es un grande, lo sabemos todos. Es un club muy importante, aunque los últimos resultados no lo hagan ver, pero con los compañeros si trabajamos bien podemos salir en la clasificación y tener muy buenos resultados, porque tenemos un equipo fuerte, jugadores fuertes y solo el trabajo puede cambiar las cosas".