El Sevilla FC centra su punto de mira en la Copa del Rey y aparca momentáneamente su pobre caminar por LaLiga. Los pupilos de Quique Sánchez Flores realizaron este domingo la penúltima sesión de entrenamiento antes de medirse al Getafe por un puesto en los cuartos de final. Una sesión que contó con la novedad destacada de Stanis Idumbo Muzambo, la última apuesta de Víctor Orta en este mercado invernal. Erik Lamela repitió entreno con el grupo y apunta a ser novedad en la lista para el martes.
Apenas doce horas después de oficializar su fichaje, Stanis Idumbo Muzambo realizó su primer entrenamiento con el primer equipo. El ya ex del Ajax tendrá ficha del juvenil, como avanzó ElDesmarque, merced a los problemas que la dirección deportiva está teniendo para liberar fichas. A sus 18 años, alternará el filial con las sesiones junto a Quique Sánchez Flores, y este domingo sus nuevos compañeros le recibieron con el ya habitual pasillito.
En lo que se refiere al equipo, no ha tenido la pretendida reacción desde que Quique Sánchez Flores sustituyó en el banquillo al uruguayo Diego Alonso. Con el técnico madrileño ganó su primera cita, en Granada (0-3), pero después encadenó tres derrotas, ante el Atlético de Madrid (1-0), Athletic Club (0-2) y la última en la noche de este viernes frente al Alavés (2-3).
El partido ante el conjunto vitoriano ha metido de lleno al conjunto de Nervión en la pelea por no entrar en puestos descenso, a los que podría caer a la conclusión de esta vigésima jornada según se den algunos resultados en estos encuentros con los que se abre la segunda vuelta del torneo.
En esta sesión, la nota positiva ha vuelto a ser la continuidad sobre el terreno de juego del extremo argentino Erik Lamela, que llevaba varias semanas de baja en el proceso de recuperación de una dolencia física. Lamela sale de una lista de lesionados en la que para la visita del Alavés también estaban el centrocampista serbio Nemanja Gudelj, el extremo belga Dodi Lukebakio, el portero noruego Orjan Nyland y el lateral izquierdo argentino Marcos Acuña. Ocampos tampoco entrenó este domingo.
También es baja el delantero marroquí Youssef En-Nesyri, que se encuentra con su selección para la Copa de África, mientras que habrá que ver el alcance de la lesión del defensa Kike Salas, quien el viernes tuvo que ser sustituido antes de que acabara la primera parte por un problema muscular. Sigue al margen.
En ese partido ante el Alavés, otro damnificado fue el centrocampista francés Boubakary Soumaré, quien vio la quinta amarilla y deberá cumplir un partido de suspensión, aunque este no será en la Copa y si en el de laLiga que disputará el Sevilla el próximo domingo en el campo del Girona.
Lo que hace falta es un entrenador con 2 COJON...ESSS que deje en el banquillo a los que andan por el campo.
Que toca venderlo como si fuera Maradona y el Salvador de un equipo muerto y camino de segunda...pobre chaval
Pero no sólo a Muzambo, también al delantero nuevo del Manchester, seguir con Isaac, y poner a todos los nuevos. Y quitar a Ramos, sale en todas las fotos, a Rakitic, ralentiza el juego, y buscar rapidez y dinamismo con la gente nueva y dejarse ya de vacas sagradas y ostias.