Hace algo más de un año, Papu Gómez se puso en el punto de mira de los aficionados del Real Madrid y de la selección uruguaya después de un pisotón a Valverde. La lesión de 'El Pajarito' fue menos de lo esperado pero su dura entrada provocó el enfado de los hinchas.
Ahora mismo, Papu Gómez se encuentra sancionado durante dos años por dopaje. Y aprovechando este parón en el mundo del fútbol, el argentino estuvo en una entrevista con el programa italiano Cronache Di Spogliatoio (Crónicas de vestuario), donde rememoró lo sucedido en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y las amenazas que recibió con el caso Valverde.
El partido se lo estaba llevando cómodamente el Real Madrid ante el Sevilla. Y en los minutos finales del encuentro, Papu Gómez frenó una jugada blanca con un pisotón en el tobillo del uruguayo que el argentino catalogó como 'lances del juego'.
Unas explicaciones que no gustaron nada ni a los hinchas madridistas, ni a los uruguayos. "Después de mi falta a Valverde tuve que cambiar mi número de móvil. Estábamos perdiendo 3 a 1 contra el Real Madrid y cometí una falta estúpida. Al intentar interceptar un pase le pegué en la rodilla y le pisé el tobillo a Valverde. Pobrecito, lo lastimé. Faltaba un mes para el Mundial, ¡se armó un escándalo!. Argentina… Uruguay… ¡Dijeron que quería dejarlo afuera del Mundial! Tanto la afición del Real Madrid como la uruguaya me atacaron. Publicaron mi número de celular en Internet. Llamadas, mensajes… Tuve que cambiarlo. Por supuesto que llamé a Valverde para disculparme, le expliqué que era sólo un contacto de juego".