La Copa sigue viva. El Sevilla FC se agarra a la competición copera tras vencer este martes ante el Getafe en el Coliseum (1-3) en un encuentro en el que, a con el apoyo de más de 1.000 aficionados blanquirrojos, los de Quique Sánchez Flores estuvieron, muy serios.
En ElDesmarque analizamos, una por una, las actuaciones sevillistas:
Alberto Flores [5]: no pudo hacer nada en el gol de Mata y, evidente, hay que contextualizar su situación, colocándose como titular a falta de 15' para el encuentro. Sin embargo, también hay que decir que sufrió muchísimo por alto, sin ser capaz, casi, de detener un balón.
Juanlu [3]: todo lo bien que empezó el año ha ido bajando partido a partido. Está lejísimos del nivel que prometía y este martes, como sucedió en LALIGA, sufrió una auténtica barbaridad con Mata. Pudo incluso (otra vez) cometer un penalti si el árbitro hubiese estado un poquitín delicado.
Nianzou [5]: el tramo final de su partido se le alargó muchísimo. De los tres centrales, posiblemente, fue el que se mostró más inseguro, bien por alto, nervioso al pie. Al menos le sirve para recuperar algo de confianza.
Sergio Ramos [7]: ni el error, el enésimo del año, en el tanto de Mata puede empañar su partido. Anotó el primero y se hizo insuperable en el tramo final con el Getafe cargando el área. Notable.
Badé [7]: posiblemente no despejó, ni chocó, ni gritó tanto como Ramos, pero el francés completó un gran encuentro ayudando tanto al de Camas como a Nianzou. Con la entrada de Marcao pasó al lado derecho.
Pedrosa [6]: empezó mal, con nervios, con errores pocos habituales y con Greenwood volviéndole loco, pero, como el equipo, fue creciendo, fue ganando en confianza y acabó cerrando muy bien la cita.
Soumaré [6]: a veces parece desconectarse de una manera altamente preocupante, a veces parece complicarse de una manera altamente preocupante, pero la realidad es que acabó firmando un partido muy aseado.
Sow [6]: sin hacer un partido brillante, cumplió, se vació en lo físico y asistió, con suerte, a Isaac Romero en el tercer tanto de su equipo. Venía en un mal momento, pero en El Coliseum, al menos, no desentonó tanto.
Suso [4]: sufrió muchísimo. Más allá de algún detalle en el inicio, el gaditano se fue perdiendo poco a poco, le costó entenderse con Juanlu y Nianzou, se vio superado por la altísima presión del Getafe y acabó marchándose a falta de media hora para el final.
Ocampos [9]: Isaac se llevó los goles, y los focos, pero Ocampos fue el auténtico héroe del Sevilla ante el Getafe. Tras una primera mitad mucho más gris, en la segunda peleó, asistió en el 1-2 y ganó, casi, el 1-3. El argentino vuelve a ser referencia.
Isaac Romero [9]: el salto de categoría, y la exigencia de El Coliseum, le mandó al banco, pero su encuentro fue sobresaliente. Tras una primera mitad de presión, de choque, de insistencia y ayuda, la recompensa llegó en la segunda, con dos goles que dan vida al Sevilla.
Suplentes:
Jesús Navas [5]: sin hacer nada del otro mundo, y ayudado tanto por la mejoría del equipo como por la sustitución de Mata, Navas mejoró a Juanlu. No se complicó, que ya es mucho.
Rakitic [4]: siendo justos, teniendo en cuenta su participación con balón, no mejoró en demasía a Suso. Le dio piernas al equipo en lo defensivo, que no es poco.
Mariano Díaz [5]: está lejísimos de su nivel físico, asustó incluso con unas molestias de rodilla, pero al menos permitió que Isaac descansase de cara a la próxima cita en LALIGA.
Agoumé [5]: aseado, sin despliegues físicos, sin carreras locas ni duelos decisivos. Cumplió con lo que Quique le pidió y ayudó a Soumaré en el repliegue.
Marcao [5]: contundente, como de costumbre. Le dio mucha más confianza a la línea defensiva en un momento en el que el Getafe no dudó en cargar el área. Sería una grandísima noticia para Quique que el brasileño recupere el ritmo competitivo.
Quique Sánchez Flores [7]: hizo lo que nadie creía posible. Ordenó (replegó más bien) a su equipo y secó por completo al Getafe con un tremendo inicio de la segunda mitad. Y lo hizo con el meta del filial, y con el delantero del filial, y con Nianzou... que tiene más mérito.
Para mi sin duda el mejor del Sevilla ha sido Soria...curioso lo de esta chaval lo considero un excelente portero pero sus actuaciones contra el Sevilla dejan mucho que desear, ya pasó el año pasado en el pizjuan cuando metieron un gol de balón muy flojito por su palo y bajo las piernas vamos que parecía que el mismo iba a empujarla hasta que entrará.... Tendrá amigo en común con Medina y Taylor?