José María del Nido Benavente ha convocado una nueva Junta de Accionistas, con carácter general y extraordinaria. Otra más. El máximo accionista de la entidad, siendo consciente de que se le pueda "acusar de destabilizar" al club, se ve "en la obligación" de, en propias palabras suyas, "defender el patrimonio y no quedarse de brazos cruzados". No han pasado ni tres semanas desde que su hijo, Del Nido Carrasco, tomase el relevo de José Castro en la presidencia, y su padre vuelve a la carga. Su principal pretensión, cambiar los gestores actuales.
"La única solución actual es cambiar a los gestores que están provocando la ruina más absoluta. No tienen capacidad para gestionar un club de fútbol a la altura del Sevilla Fútbol Club, con un presupuesto de 250 millones de euros de gastos, cuarto del fútbol profesional español. Prueba que son unos auténticos OKUPAS, es que en las últimas Juntas Generales no solo se ha reprobado la gestión social, sino que ni siquiera se han aprobado las cuentas anuales de la sociedad, sin que esto parezca importarles lo más mínimo mientras sigan sentados en sus privilegiados, remunerados e ilegítimos sillones", explica Del Nido en un comunicado.
El expresidente incide mucho en las maltrechas cuentas del club y la necesidad de revertir la gestión del Sevilla FC, que lleva dos años sin aprobar los presupuestos. Asegura que él, después de reuniones con las familias Alés y Carrión, ya vaticinó "lo que iba a ocurrir por la deriva gestora desastrosa que se estaba haciendo, obteniendo siempre como respuesta cualquier cosa, menos llevar a cabo el cambio necesario".
Y volvió a ser muy crítico con el reparto de dividendos. "Se me hace necesario exponer que son las familias Carrión, Alés, Castro y Guijarro las que no sólo sostienen el actual descontrol de gestión, sino que entre ellas se reparten en esa situación económica y deportiva mucho más de 2 millones de euros de salarios por temporada".
Después de varios intentos por acercar posturas con los grandes accionistas y de solicitar información sin éxito al Consejo a través de mi único Consejero, me veo en la obligación como sevillista y accionista de convocar Junta General de Accionistas y así he requerido al Consejo… pic.twitter.com/wqActmXf6z
— Del Nido Benavente (@JMDelNido_) January 18, 2024
Del Nido Benavente también exige respuestas a las solicitudes que realizó al consejo. "Solicité información sobre la desviación presupuestaria en el apartado “ingresos por competiciones” de esta temporada y sobre el crédito que nos consta que se está negociando por importe de 107 millones de euros". Asegura que no tuvo respuesta.
Por esas razones, y muchas más, Del Nido Benavente asegura estar en "la obligación de convocar Junta General de Accionistas para que, por lo menos, sea en ese foro donde contesten a dichas cuestiones críticas para el devenir y el futuro de nuestra Entidad. Habida cuenta de que poseo el 25% del capital social a título individual y de que represento en las Juntas la mayoría del capital social asistente, entiendo que tengo la obligación de dar el paso que realizo y, para ello, voy a seguir luchando".
Después dice que es sevillista. Está loco por entrar y empezar a robar y delinquir, su hábitat natural. Si es verdad que te importa el Sevilla, ahora lo que toca es UNIDAD y RESPONSABILIDAD.
DEL NIDO ES EL ÚNICO QUE PUEDE REVERTIR LA SITUACIÓN Y LLEVARNOS A LA SITUACIÓN QUE NUNCA DEBIMOS ABANDONAR. EN TODOS LOS ASPECTOS: INSTITUCIONAL, FUTBOLISTICA E IMAGEN EXTERNA. Y QUE SE OLVIDEN DEL FREGADERO, JOSÉ Mª APORTÓ UN PROYECTO MUCHO MEJOR Y NO LE DEJARON LOS SOCIOLISTOS DE LA JUNTA Y DEL AYUNTAMIENTO. EL INDIGNADO