El Sevilla FC ha ofrecido el parte médico de Kike Salas, quien se tuvo que retirar el pasado viernes del terreno de juego en el partido contra el Alavés. Las pruebas realizadas al jugador han determinado que sufre una lesión miotendinosa en su isquiotibial derecho. Ahora, queda pendiente de evolución para reintegrarse al trabajo con el resto de la plantilla. En principio solo se trata de una rotura, y no fractura, por lo que podría estar de baja unos 15 días. Löic Badé sufrió una lesión parecida a principios de 2023, el curso pasado, y estuvo unas cuatro semanas en el dique seco.
El canterano será otra de las ausencias ya confirmadas para visitar al Girona. Quique Sánchez Flores no podrá contar con Nemanja Gudelj, baja de larga duración por su rotura en el menisco, Dodi Lukebakio, en el dique seco hasta marzo por un esguince de rodilla, ni con Marcos Acuña, quien sigue recuperándose de su lesión en el semimembranoso. Tampoco podrá jugar Boubakary Soumaré, quien deberá cumplir sanción por acumulación de tarjetas.
En el plano positivo debería subrayarse el regreso de Örjan Nyland, que ya trabaja junto al grupo una vez ha superado su lesión en el cuádriceps. Dmitrovic, baja de última hora en Getafe, también estará disponible.