La rivalidad este año entre el Betis y el Sevilla no se está encontrando en la parte alta de la tabla. El conjunto blanquirrojo no ha tenido la mejor de sus temporadas y, después de 20 partidos disputados, está al borde del descenso con 16 puntos, uno más que el Cádiz, equipo que marca la zona roja. La crisis ha llevó a tomar la decisión de rescindir a Diego Alonso, segundo entrenador de la temporada y traerse a Quique, quién aún no ha encontrado la tecla, pero parece haberle dado otro aire al equipo.
Quique ha estado presente en seis partidos. Ha ganado tres y ha perdido tres, marcando un total de diez goles y recibiendo ocho. Unos datos que tampoco son lo que se espera del Sevilla, pero que mejoran lo visto anteriormente (en los cinco partidos anteriores al primero de Quique, tres derrotas, una victoria y un empate. Siete goles en contra y solo cuatro goles a favor).
Esta mejoría de cara a puerta era una de las tareas pendientes del técnico madrileño. Anteriormente, ya analizamos que el Sevilla era uno de los equipos que, potencialmente, más goles podría meter de toda Europa. Ahora que parece que empiezan a conectar con la red, gracias al laboratorio de datos que nos facilita la aplicación DribLab, una estadística sobresale: los goles marcados en jugada.
El conjunto verdiblanco ha pegado un bajón de rendimiento en este ecuador de la temporada. En la última jornada consiguió su primera victoria tras nueve partidos en los que la única alegría fue contra Villanovense en la segunda ronda de Copa. Este frenazo del Real Betis y este pequeño acelerón del Sevilla ha hecho que el Sevilla supere en un gol los tantos anotados en una jugada. Los de Quique Sánchez Flores han conseguido en el cómputo global 16 goles mediante asociación. Por otro lado, los de Pellegrini, suman 13.
Esto puede no parecer significativo a los aficionados, pero sí que marca la dinámica de ambos equipos. El Sevilla acumula 304 remates, mientras que el Real Betis se queda en 274.
Gracias a DribLab podemos conocer los goles esperados de un equipo. Se trata de una métrica mide el porcentaje de probabilidad de un tiro en acabar en gol basado en las diferentes variables de dicho tiro. A estas alturas de la temporada, al Betis se le esperaban 30,3 goles. Sin embargo, solo ha marcado 22, lo que hace una diferencia entre goles y goles esperados de -8,29, un número solo superado por FC Barcelona, Celta de Vigo y Deportivo Alavés.
Estimado A.E.G no solo debe poner mas esfuerzo en escribir bien sino también en no decir estupideces. De nada.
Desde luego que hay articúlos que solo se pueden calificarse de bobos y pensados para bobos.....lo que genera este articulo en una persona normal es ...!!voy a mirar la clasificación!!....voilá...solo le ha faltado rematarlo con un "vemoganao7guefa7".....dame una palanca y moveré al mundo ...dale una pluma a un bobo y escribirá bobadas