El Sevilla FC, que este domingo juega en Montilivi su partido de la vigésima primera jornada de Liga (21.00 horas), ganó sin encajar un solo gol sus tres primeros partidos contra el Girona, adversario frente al que ha perdido en sus últimos cuatro enfrentamientos.
En la temporada 2017/18, la del debut de los gerundenses en Primera división, el Sevilla le ganó los dos encuentros por la mínima, gracias a un gol de Muriel en tierra catalanas y con tanto de Sarabia en el Sánchez-Pizjuán.
Banega y el propio Sarabia marcaron en el 2-0 de la primera vuelta de la campaña siguiente pero el Girona comenzó su racha victoriosa contra el Sevilla en la devolución de visita, cuando se impuso por 1-0 con un gol de Portu.
La pasada campaña, en Montilivi, los locales Stuani y Yangel Herrera remontaron el tanto inicial de Nianzou (2-1). Juanpe y Castellanos certificaron el 0-2 en Sevilla y, en agosto pasado, el Girona volvió a ganar en el Sánchez-Pizjuán con goles del mencionado Herrera, Aleix García y del local Gudelj.
Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla, alabó al Girona actual y se detuvo en el trabajo que viene realizando Míchel. "Me parece fantástico. Le conozco personalmente y nos llevamos francamente bien. Tiene una idea de fútbol extraordinaria y está en un club que maneja esa idea. Tiene los mejores jugadores que ha tenido en su carrera y los entrenadores somos lo que somos con nuestra experiencia, nuestro trabajo, pero también con nuestros jugadores. Nos necesitamos unos a otros", comentó el técnico del Sevilla.
Incluso, Quique habló de las opciones al título del Girona: "Viví como testigo muy directo el año del Leicester. Es un equipo de muchos jugadores, algunos no tan reconocidos todavía pero que en dos o tres años estarán en equipos mu importantes. Es un equipo con un trabajo fuera, de oficinas, en la presidencia, espectacular, con una idea clarísima de dónde quieren ir y cómo quieren llegar. Tienen motivación, ilusión. Podría ser. En el fútbol puede pasar absolutamente de todo".