La ilusión del Sevilla con Idumbo
-
El chico debutó el pasado fin de semana con el Sevilla Atlético
-
El club confía en sus cualidades
Apenas lleva algunos entrenamientos, apenas -menos todavía- lleva algunos minutos con el Sevilla Atlético, pero en el Sevilla se ilusionan con Idumbo. El joven atacante de 18 años, recién llegado desde el Ajax, ha sido una de las apuestas de Orta para dar un empujón al primer equipo y al filial en este mercado invernal, y tras sus primeros días en la ciudad, en la entidad creen que lo prometido en Holanda podría confirmarse en España.
Llegó y Quique Sánchez Flores le llamó para su entrenamiento. El técnico reconocía que quería verle de cerca, que quería estudiar sus evoluciones, y desde entonces no se ha caído de las sesiones.
Su sonrisa, permanente, se engrandece cuando coge la pelota y es que el chico tiene magia, tiene ese toque diferencial de los que prometen grandes cosas.
¿Quién es Idumbo Muzambo?
Muzambo nació el 29 de junio de 2005 (el mismo día que Brasil le ganaba la Confederaciones a Argentina por 4-1) en Melun, Francia, un pequeño municipio perteneciente a la región parisina. De raíces congoleñas, el ahora nuevo jugador del Sevilla sorprendió a todos desde muy pequño.
Sus primeros pasos en el fútbol, al menos reglamentados, no los dio en Francia, sino en Bélgica, concretamente en el Brujas. Los de azul y negro presumían orgulloso del talento de Muzambo, pero como sucede en Sevilla, el máximo rival nunca pierde ojo del otro lado y en 2017 cambió al Brujas por el Gante.
En el Gante firmó su primer contrato como profesional (2020) y con 16 años ya estaba jugando con el sub 21 del equipo belga. La formación en dicho país le llevó a ser internacional sub 15, sub 17, sub 18 y ahora sub 19 con Bélgica, pero el run run siempre ha estado presente alrededor de su figura.
Del Ajax a la posible selección francesa
En julio de 2021, Muzambo abandonó Bélgica para marcharse a Holanda. Allí le esperaba el Ajax, una de las canteras más poderosas de toda Europa, y el extremo no decepcionó.
En su primer año se convirtió en el futbolista más determinante (por goles y asistencias) de toda la cantera hasta que el pasado enero de 2023, Muzambo debutaría con el primer filial del Ajax.
Desde el 6 de enero de dicho año, el chico no ha dejado de crecer y aunque sus números, respecto a sub 17 (7 goles y una asitencias en 14 partidos) y sub 18 (13 goles y 17 asistencias en 33 encuentros) han bajado, en 23 citas ha sumado 3 tantos, era un indiscutible con los suyos.
Su salto a España, algo que se esperaba hace tiempo debido a su buen rendimiento, ha revivido el temor en Bélgica de que su talento, por nacimiento, abandone su selección. Por país de procedencia, y por no haber debutado aún con la absoluta, Francia aún tiene potestad para convocarle, algo que, si llega el caso, presentará una pequeña disputa a un jugador que quiere explotar en el Sánchez-Pizjuán.
PERO AL PERTENECER AL FILIAL SOLO PUEDE JUGAR SI HAY UN NUMERO DE PROFESIONALES MINIMO DE 7 SI HAY EXPPULSION PARTIDO PERDIDO
sin duda, puede ser pieza clave para lograr el ascenso el año que viene.
Tanto le gusta al entrenador que pone a Suso por la izquierda, y si no se va antes pondrá a Oliver. Al tiempo.