Es Noticia

Los mensajes de Quique a Dmitrovic y Rafa Mir: del "que llegue la competencia" al "jugadores que quieran defender el escudo"

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El Sevilla FC afronta este jueves su partido de cuartos de final de la Copa del Rey, que le mide al Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano, un duelo para el que el equipo llega con muchas dudas después de la goleada que le infligió el Girona en Montilivi. La portería, la situación de la delantera y el tramo final del mercado son algunas de ellas, y sobre tales cuestiones ha hablado este miércoles en rueda de prensa Quique Sánchez Flores.

Que a Yassine Bono se le iba a echar de menos por Nervión era algo más que asumido, pero la sombra del marroquí está siendo más alargada de lo que se preveía, y en estos momentos Dmitrovic no aporta lo que se esperaba de él y Nyland está saliendo de una lesión. “La realidad ya la sabíamos antes de llegar, teníamos un histórico que nos habían contado sobre cómo están los jugadores, su nivel de confianza. Esperamos que llegue la competencia, que lleguen los jugadores que pueden competir y hacerlo mejor. Cuando un jugador no está en su mejor momento, lo primero es decirle que hay segundas oportunidades, y lo más importante, es que vea que, al lado -todos los jugadores, no solo Dmitrovic- hay un tipo que quiere quitarle el puesto y quiere jugar. Eso será lo que haga que todos puedan mejorar”, expresaba el entrenador sevillista al ser cuestionado por el meta serbio.

También lanzó una respuesta general Quique Sánchez Flores cuando salió a la palestra el nombre de Rafa Mir, cuyo futuro no está demasiado claro. “He dicho antes, días atrás, que quiero que en el Sevilla haya jugadores que quieran defender el escudo del Sevilla. Mi labor es identificarlos y ponerlos sobre el campo, en esa búsqueda estamos. No puedo hablar de lo que piensan los jugadores sobre su estado, porque no lo sé”.

Quique Sánchez Flores, en rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtado)

En cuanto al mercado en sí, Quique cree que no hay que fichar más defensas, aunque, eso sí, afirma que echa mucho de menos a Kike Salas. “Si me preguntas esto después del partido de Getafe diría estamos bien, después de Girona te diría que estamos mal. Tenemos cinco o seis centrales, y no es posible que no nos salgan dos o tres centrales buenos y otros que puedan competir. Entre todo eso, se nos ha caído el central más especial que teníamos hasta el día de hoy, que es Kike, con los mejores números en todos los sentidos. Me gusta que en cada línea haya un jugador que alumbre el camino a seguir. Igual que Isaac lo está marcando arriba, Kike lo estaba enviando abajo. Nos gustaría que pasara por línea. Si son los jóvenes, o son los expertos… los que tengan que ser. Que nos iluminen, y nos digan el camino a seguir”.

Por último, espera Quique Sánchez Flores que los lesionados regresen pronto a su mejor nivel, pues se les requiere. “Espero que una vez que dejen definitivamente las lesiones detrás, sean conscientes de la situación del equipo, qué necesita de ellos, y dentro de sus posibilidades den el máximo. Tengo que ser el juez para saber si están dando lo necesario para ir a cada partido”.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Claudio

    La culpa la tiene usted de cómo juegan los centrales o se piensa que el nivel de ramos es ese? lamentablemte su mensaje no es claro y entonces confunde. no entiendo por qué no probar con gattoni después de haber perdido todos los partidos con esa línea de fondo. Le recuerdo que Gattoni en su querido san Lorenzo hizo que su equipo mantenga la valla invicta durante 20 partidos siendo el capitán en el país de los campeones del mundo. No me sorprende que no lo vean… se va a arrepentir y le va a tener que pedir disculpas. Aunque calculo que no va a llegar igual por que lo van a sacar antes a usted.saludos