Aunque ha habido algunas incorporaciones nuevas como la de Kike Salas o Gudelj, en las últimas semanas Quique Sánchez Flores ha ido viendo como varios de los jugadores que poblaban la enfermería del Sevilla FC la han ido abandonando. Los últimos han sido Orjand Nyland y Marcos Acuña, que ya jugaron el jueves ante el Atlético de Madrid, y el próximo en reincoporarse al grupo será Dodi Lukebakio.
El futbolista belga está muy cerca de volver a contar para el técnico madrileño, que aún no lo ha podido alinear desde que sustituyó a Diego Alonso. El jugador recibió el pasado miércoles la noticia de que su recuperación iba por buen camino, y este mismo sábado ha compartido unas imágenes en las redes sociales en las que se le ve trabajando sobre el césped con balón.
Lukebakio fue la gran sensación del inicio de temporada sevillista, especialmente en los últimos partidos en los que José Luis Mendilibar manejaba la nave blanquirroja, pero después su juego se fue diluyendo, al igual que el de todo el equipo, con la llegada de Diego Alonso.
El pasado 9 de diciembre, el belga sufrió un golpe en el partido ante el RCD Mallorca y tuvo que retirarse del campo pasada la media hora. Días más tarde, el club anunció que sufría un esguince de alto grado en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, por lo que se esperaba una baja que podía alcanzar casi los tres meses. Sin embargo, antes de que se cumplan los dos meses de ausencia, el atacante ya vuelve a tocar balón y su regreso está más cercano.
Sería, sin duda, una de las mejores incorporaciones invernales que tendría el equipo de Quique. El ex del Hertha de Berlín disputó antes de lesionarse 16 partidos, marcando dos goles y dando una asistencia. Un total de 990 minutos disputados que se interrumpieron hace casi dos meses.