Es Noticia

Quique se moja en el arbitraje y en el mercado: del “penalti clarísimo” al “debe ser un delantero”

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El Sevilla FC apenas se ha repuesto de la eliminación de la Copa del Rey a manos del Atlético de Madrid, y ya tiene en el horizonte una ‘final’ ante el CA Osasuna. Con LALIGA EA Sports como única competición en la que estará hasta el mes de mayo, los de Quique Sánchez Flores necesitan empezar a sumar de tres en tres para conseguir afrontar el futuro con algo de tranquilidad.

El entrenador madrileño, que no analizó la derrota en el Civitas Metropolitano, explicó en la rueda de prensa previa al choque ante Osasuna cómo se encontraba el equipo. “Hemos entrenado muy poco, al acabar el partido estábamos tristes por la no clasificación, pero en cualquier caso teníamos la sensación de haber competido. Habíamos hablado de que la idea es competir siempre, el resultado puede ser muy aleatorio, la base de todo tiene que ser esa. Esperanzados para el siguiente partido”.

Se refirió Quique a la agria polémica arbitral que se desató tras las decisiones de Gil Manzano y, sobre todo, Hernández Hernández. “Es agua pasada y ya no mueve nada. Claro que tenía opinión, creo que el penalti una vez que lo pita el colegiado no tiene por qué ser revisado, tampoco fue el primero, el de ellos. Penalti a Sow clarísimo, no entiendo por qué no entra el VAR. Cuando los de abajo manden más que los de arriba, el fútbol volverá a tener un orden natural. Mientras no sea así va a haber cosas extrañas”, indicó.

El preparador sevillista hizo un pequeño repaso a un mercado que acaba el próximo miércoles, y en el que el Sevilla está bloqueado al no tener hueco para incorporar más jugadores. “Si hay salida, habrá entrada, y si hay entrada tenemos claro que debe ser un delantero. Tenemos claro eso”, dijo, enviando otro recado a Rafa Mir, que ha rechazado ya numerosas ofertas para marcharse en este mercado invernal.

Quique Sánchez Flores, ante el Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).

Quique Sánchez Flores analizó más aspectos.

El rival. “Cada partido que hemos jugado contra Osasuna ha sido de duelos, muy físico, de mucha segunda jugada, balón directo, centro lateral… un equipo que aprieta, que no deja espacios, que lleva seis o siete años con Jagoba de entrenador. Tienen físicos muy importantes. Tenemos que hacer valer nuestro campo, nuestra afición, nuestra calidad y nuestras necesidades. No tenemos otra cosa en mente que no sea ganar”.

La apuesta por la IA. “El Sevilla siempre en España ha sido uno de los clubes vanguardia en temas de análisis, Big Data… en eso ha ido por delante. Creo mucho en la estadística, en el Big Data, en cómo se pondera, y en contextualizar la estadística. El fútbol tiene un punto estadístico muy alto a día de hoy, pero todo hay que contextualizarlo en función de lo que necesita el equipo”.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Marco

    Pues este hombre se está haciendo sevillista, culpa a los árbitros de las derrotas.