El Sevilla FC ha ofrecido la convocatoria de Quique Sánchez Flores para el duelo frente a Osasuna. Rakitic se queda fuera y acelera su salida a Arabia Saudí, como él mismo ha dejado entrever en sus redes sociales. Destaca la incursión en la lista a última hora de Gattoni, quien en principio se quedó fuera de la lista. La otra gran novedad es la de Hannibal Mejbri, quien regresa a una la lista después de la advertencia que le dio el entrenador. El centrocampista se ha visto inmerso en rumores sobre mala conducta, que hablan incluso de un roce con Mariano. De hecho, se quedó fuera de la convocatoria contra el Atlético.
Este domingo, cuestionado sobre ello, el técnico confesó que ha hablado con él. Y estos eran sus motivos. "Hemos hablado con él, le hemos dado ese periodo de aprendizaje para que vea las cosas desde fuera, y volverá a la convocatoria como uno más, como un jugador que esperemos que sume mucho de aquí a final de temporada", comentaba Quique.
En lo que respecta a Gattoni, sorprende su llamada a última hora, justo cuando estaba inmerso en rumores sobre una posible cesión al Anderlecht. Finalmente estará disponible ante Osasuna.
En el plano negativo, el técnico sigue sin poder contar por lesión con los centrales Kike Salas y el serbio Gudelj y el extremo belga Lukebakio, además del punta marroquí En-Nesyri, con su selección en la Copa de África.
A ellos se han unido por problemas físicos el extremo argentino Erik Lamela, que sufre una lesión de bajo grado en el aductor derecho, y el delantero dominicano Mariano Díaz, mientras que uno de los capitanes, el centrocampista croata Ivan Rakitic, negocia su posible salida para recalar en el fútbol árabe.
La consigna en los sevillistas es clara y diáfana: pasar página de lo ocurrido en la Copa y volver a ganar en casa para tomar oxígeno, puesto que no vencen en su estadio desde el 26 de septiembre, cuando goleó al colista Almería (5-1), aún con Mendilibar en su banquillo. Pero los cambios de técnico tampoco le han ido bien, pues con Quique lleva 8 partidos con 3 triunfos -uno en Liga (0-3 al Granada) y dos coperos (1-2 en Ferrol y 1-3 en Getafe).
Se prevé que Quique, que espera un partido "muy físico" ante Osasuna y en el que a su equipo, sin más remedio, sólo le vale ganar, siga fortaleciendo su defensa y mantenga su sistema de 5-3-2, con el noruego Nyland de nuevo en la portería, la posible de novedad, por el galo Nianzou, de su compatriota Badé atrás junto a Sergio Ramos y el brasileño Marcao.