Rakitic confirma su salida a Arabia Saudí
-
Rakitic firmará dos años por el Al-Shabab
-
Su salida desbloquea el mercado
-
Bozenik, el próximo en llegar
Ivan Rakitic cerrará en las próximas horas su desvinculación del Sevilla FC. El centrocampista croata y la entidad hispalense negocian la resolución del contrato que les une hasta el próximo 30 de junio, tras lo que el futbolista balcánico aceptará la oferta por dos temporadas que le ha hecho el Al Shabab Saudí. Hasta el último día ha honrado el escudo que tanto ama, perdonando el salario que le restaba y ayudando al club a desbloquear su difícil situación en el mercado. Su salida permitirá la llegada del nuevo refuerzo, Róbert Bozenik, el elegido para reforzar la delantera.
Aunque su salida no es oficial, ha sido él mismo quien ha confirmado su salida, compartiendo a través de sus redes sociales un sinfín de mensajes de agradecimiento.
También lo ha hecho uno de los miembros del Consejo de Administración. Enrique de la Cerda Cisneros, consejero de confianza de José María del Nido Benavente, ha confirmado en sus redes la salida de Ivan Rakitic, para el que solo ha tenido palabras de agradecimiento. "Gracias, capitán. Nos deja un profesional de entrega, sacrificio y sevillismo por bandera. Mis mejores deseos, amigo mío, siempre. Un orgullo. Esta será siempre tu casa", escribía el abogado.
Gracias capitán… Nos deja un profesional de entrega, sacrificio y sevillismo por bandera. Mis mejores deseos amigo mío siempre. Un orgullo y esta será siempre tu casa @ivanrakitic pic.twitter.com/erIid0fRWH
— Enrique de la Cerda Cisneros (@edelacerdacisn) January 27, 2024
Rakitic, un sevillista por siempre
El acuerdo es inminente, hasta el punto de que Rakitic no ha entrado en la convocatoria para recibir este domingo a Osasuna ni acompañó a los otros capitanes del plantel, entre ellos Jesús Navas, que asistieron este sábado en Morón de la Frontera (Sevilla) al funeral de los tres aficionados sevillistas, un padre y sus dos hijos, que fallecieron el jueves cuando se desplazaban a Madrid a ver el partido de Copa contra el Atlético.
El futbolista nacido en Suiza, de 35 años, pondrá fin a su segunda etapa en el Sevilla, al que llegó por primera vez en enero de 2011 procedente del Schalke 04 alemán, fue traspasado al Barcelona en el verano de 2014 por más de veinte millones de euros y regresó en la pretemporada del curso 2021/22.
Ivan Rakitic se marchará como el extranjero que más partidos oficiales ha jugado con la camiseta del Sevilla y el duodécimo en total, 323, en los que ha marcado 51 goles y ha dispensado 62 asistencias.
No dejes abierta la puerta, que el equipo así jugará más rapidito
El que lo dice, lo es
No sé puede ser más carajote