Es Noticia

Del Nido Carrasco defiende el anteproyecto del Sánchez-Pizjuán: “La joya de la corona”

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Aunque la inestabilidad societaria es el pan de cada día en el Sevilla FC, en el actual consejo de administración defienden a capa y espada su máximo proyecto de futuro. El nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, presentado en la última Junta General de Accionistas, es la piedra angular para el futuro de los actuales gestores, pese a las reticencias de la principal oposición, y así lo ha defendido este lunes el presidente José María del Nido Carrasco.

El máximo mandatario nervionense, a punto de cumplir un mes en el cargo, ha comparecido junto a representantes del Sporting de Gijón y el RCD Mallorca en una rueda de prensa para tratar de LALIGA Impulso, en la que habló sobre la idea del club con respecto al nuevo estadio. “El nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán se encuentra en fase de anteproyecto. Se tendrían 55.000 localidades, el actual no llega al 2% de oferta de zonas VIP, el nuevo llegaría al 10%, con uso los 365 días al año, a través de la explotación de diferentes negocios o servicios que no tienen que ver con la práctica del fútbol. El estadio totalmente cubierto, con una inversión de 300-350 millones de euros, ubicado en el mismo Ramón Sánchez-Pizjuán, que se derruiría y se construiría nuevamente. Dentro de la sostenibilidad, es muy importante para el Sevilla FC tener un estadio dentro de la ciudad, donde el 80% de los sevillistas vienen al campo en medios de transporte público, o incluso caminando o en bicicleta. Es muy importante para nosotros y para la empresa que nos ha hecho el estudio integral”, indicaba.

“LALIGA siempre te acompaña, nos hicieron un informe constructivo y económico del Ramón Sánchez-Pizjuán y lo primero que hicimos fue facilitarlo a LALIGA para que, a la par que dos consultoras de primer nivel, lo analizaran. Ese sería el nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán, la joya de la corona que nos permitirá aumentar entre 30 y 40 millones de euros netos los ingresos para las venideras temporadas, al igual que seguir creciendo en las diferentes áreas de negocio que tenemos definidas en el plan estratégico”, añadía Del Nido Carrasco.

Imágenes del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán (Foto: SFC).

Cuestionado sobre los posibles usos que tendría el estadio más allá de acoger partidos de fútbol, el presidente señaló algunos de ellos. “Lo primero que hicimos fue pedir un informe constructivo y económico, realizado por la empresa Legends, que nos ha sugerido desde la práctica de otros deportes, la instalación de una guardería, espacios de restauración, abiertos al aire libre, donde se pueda comer y tapear. Diferentes usos de Hospitality, de convenciones. Usos que se nos han recomendado por la ciudad en la que vivimos, el entorno vecinal en el que nos movemos, el gusto de los sevillanos. Una serie de usos sugeridos para los 365 días al año”.

Además, Del Nido Carrasco analizó otros asuntos relacionados con los proyectos del Sevilla y LALIGA Impulso.

La importancia de los fondos CVC. Lo primero que nos permiten los fondos de CVC es crecer y hacerlo de una forma más rápida de lo previsto en nuestros planes estratégicos. A nivel de internacionalización, de los mercados estratégicos, o a nivel de marca, donde estamos en un desarrollo de marca 2.0. A nivel de redes sociales, con campañas que nos han permitido multiplicar por tres nuestro número de seguidores, o con el desarrollo de aplicaciones a través del departamento de datos y de I+D+I. También la obra que estamos ejecutando en la ciudad deportiva con tres campos y un edificio que verá la luz en el próximo mes y que nos ha costado 14 millones de euros. Por supuesto, el proyecto del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán, que queremos comenzar dentro de dos temporadas. Algunos de esos proyectos habrían demorado su inicio y otros posiblemente ni se habrían producido sin la fuerza de CVC y sin sentirnos tan arropados y acompañados por los magníficos profesionales que tiene LaLiga”.

La ciudad deportiva. “Queremos seguir cumpliendo con el proyecto de la ciudad deportiva, que a día de hoy solo tiene realizada la primera fase, que es la primera fase del estadio Jesús Navas y el edificio del primer equipo, que incluye desde centro médico, 40 habitaciones con cuarto de baño, 600 m2 de gimnasio… para que el primer equipo tenga uso exclusivo”.

Los clubes que no participan.Para el Sevilla, la postura del Real Madrid y el Athletic Club es poco solidaria con LaLiga y con los clubes de LaLiga. El proyecto de CVC ha sido validado por 39 clubes después de analizarlo, con la idea de crecer y retroalimentar ese crecimiento. No sé qué van a hacer, pero me gustaría que crecieran con LaLiga, que no boicotearan los planes de crecimiento y yo aplaudo que la RFEF esté a favor del crecimiento del fútbol y de los clubes nacionales, y no en contra”.

Otros aspectos en los que crecer. “Independientemente de seguir relanzando, trabajando y creciendo, de manera conjunta con el resto de clubes, en áreas a nivel deportivo, en primer equipo y cantera, como en marca, redes sociales o la transformación de los medios tradicionales en una plataforma de contenido y su monetización. El cumplimiento de la agenda 2030 de sostenibilidad, el recibimiento en redes sociales, la datificación, la tecnología… tan importantes, aunque menos llamativas que las infraestructuras”.

Del Nido Carrasco, en el palco durante el partido ante Osasuna (Foto: Kiko Hurtado).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. rafa

    increible lo de esta criaturita que no sabe ni amarrase los cordones y este ahblando de futuros con un una porqueria de campo feisimo lo que debe es haces es dimitir y llevarce con el al que lo puso hay para que reciba las tortas el otro en la sombra y cobrando esto no hay por donde cogerlo la ruina va a ser total y con segundazo total