El Sevilla FC más que un fichaje firmó una hipoteca cuando en el último día del mercado de 2022 firmó a Adnan Januzaj. El belga llegaba sin equipo tras no firmar por nadie en todo el verano, y se le dieron cuatro temporadas de contrato con un salario alto. Hasta ahora, ha disputado solo 16 partidos con la camiseta sevillista, acumulando unos escuetos e infructíferos 431 minutos.
El jugador no va a salir tampoco en el mercado de invierno salvo sorpresa en algún mercado abierto, y Víctor Orta ha aprovechado la presentación de Alejo Véliz para explicar la situación de Januzaj y, de paso, darle un soberano ‘palo’, señalando entre líneas su acomodamiento a una realidad en la que ni tiene ni va a tener opciones de jugar. “Es una pregunta que se le tiene que hacer a él, porque hemos recibido varias propuestas, dos de ellas aceptadas, con un total de seis posibles. Llamé a uno de sus agentes, porque con Januzaj nunca se sabe, y dijimos que habíamos aceptado esas ofertas, y el jugador no estuvo dispuesto a ir”, explicaba.
El director deportivo sevillista incluso afirmó que mantuvo una conversación con él en la ciudad deportiva, en la que el jugador se limitó a remitirse a su contrato. “Le dije personalmente tras un entrenamiento que habíamos aceptado dos ofertas, que para el club sería una buena opción que aceptara algunas de esas ofertas, una de ellas era de Turquía por cierto, y él dijo que no estaba dispuesto a irse, que tenía contrato en vigor. Le dije que lo entendía, pero que creo que un futbolista debe desarrollar su profesión jugando y teniendo minutos, y siendo futbolista”.
“Él me dijo que por los minutos no era un problema, me zanjó un debate, ayer le trasladamos a su entorno una oferta de último minuto de Francia que fue aceptada por el Sevilla, y decidieron que no era una situación, y antes de ayer una de Escocia y tampoco. Se ha entrevistado con varios equipos, autorizado por el Sevilla, a tener varios Zooms, y siempre le hemos dicho la idea del club, que es que un jugador tiene que desarrollar su profesión jugando al futbol y teniendo minutos. Él opina lo contrario, poco más puedo decir”, zanjó Víctor Orta, al que se le podía ver bastante enfadado con la actitud de un Januzaj que, de momento, sigue siendo problema para la entidad.
Victor Orta es un manta de cuidao,pero Monchi...vaya regalitos que nos dejó antes de dar la espantá.Aqui tenemos al gran Januzag,lo ficha cuando nadie lo queria y le da cinco años de contrato y 5,5 kilos por temporada,un tio que ,según Orta,le da igual tener minutos que no,le da igual jugar que no,pero que él no se mueve,él quiere su pasta y que si no juega pues que vale.Menudo sinvergüenza,vaya profesional.Ese es uno de los problemas del SFC,tener a un montón de mataos en la plantilla que no quieren jugar al futbol quieren cobrar y punto.
Y un buen director deportivo que debe hacer? No lo sabes verdad. Mirar youtube...error