Rafa Mir ha sido el gran protagonista del cierre del mercado de fichajes en clave sevillista. Tras 24 horas de locura, y a última hora de la noche, el delantero murciano vio truncado su deseo de recalar por el Valencia. Víctor Orta ha explicado en rueda de prensa la situación en la que queda el futbolista, al igual que Baraja que ha explicado su versión de los hechos.
Durante la presentación de Alejo Véliz, el director deportivo del Sevilla ha sido rotundo sobre lo que ocurrió este pasado jueves. "Después de 200 operaciones que llevo en el fútbol, si el Valencia Club de Fútbol quería a Rafa Mir, podría haber fichado a Rafa Mir", explicaba. Además, ha detallado cómo se produjo la negociación y las constantes trabas por parte del Valencia que impidieron el traspaso.
Por su parte, en la capital del Turia hablaba hoy Rubén Baraja para la previa del Valencia-Almería. Y, como no podía ser de otra forma, el nombre del delantero ha aparecido. El técnico del Valencia ha asegurado que ha estado informado de las negociaciones "en todo momento" y que Miguel Ángel Corona, encargado de la parcela deportiva, "lo explicará".
Pero ya no hay marcha atrás en el mercado de fichajes y Rafa Mir estará en el Sevilla, al menos, hasta final de temporada. Este mismo viernes se ha ejercitado bajo las órdenes de Quique Sánchez Flores, donde se ha visto sonriente junto a Sergio Ramos y saludando a Del Nido Carrasco y al director deportivo.
Precisamente, sobre ello ha hablado Orta. "Ayer hubo momentos duros para él, para su familia, cuando hablaba con su madre...", comentaba, antes de desvelar el apodo que le ha puesto a modo de broma: "Esta misma mañana me ha hecho una broma sobre las gafas, con el apodo habitual, que me llama siempre 'Profe' por 'La Casa de Papel'. Él sabe que tiene que darle la vuelta a esto, como todos".