Robert Bozenik no jugará en el Sevilla FC. A pesar de que el eslovaco estaba loco por la música, llegando incluso a estar en la capital hispalense en el último día de mercado, tuvo que desandar el camino y regresar a Oporto, para jugar la segunda mitad de la temporada en el Boavista.
El acuerdo estaba cerrado desde hace cinco días. Los clubes habían llegado a una entente y el jugador estaba deseando recalar en Nervión y aprovechar la mayor oportunidad de una carrera que ha pasado por MSK Zilina, Feyenoord, Fortuna de Dusseldorf y Boavista. Sin embargo, la delicadísima situación económica del club luso dinamitó la operación.
El Boavista está prácticamente en causa de disolución, hasta el punto de que los jugadores se duchan con botellas de agua o sortean los balones de los partidos para ir tirando, manteniendo numerosas deudas son sus futbolistas. De ahí nace el problema principal, y es que el club tiene numerosos acreedores que, como todo hijo de vecino, esperan que se le abonen las deudas.
Ante la inminencia del fichaje, los acreedores del Boavista comunican al club que todo el dinero que entre por el traspaso debe ir a saldar las deudas, tal y como dicta la ley. El club propuso fórmulas alternativas para que un porcentaje fuera a las arcas del club, pero los acreedores no transigieron, especialmente un exentrenador que es de los más fuertes. Así las cosas, Vítor Murta, presidente del club, decidió frenar el fichaje y no quedarse sin su delantero centro a cambio de nada.
No obstante, el futuro de Bozenik podría pasar por el Sevilla en el mercado veraniego. De aquí a entonces pueden pasar muchas cosas, algunas que dan hasta miedo solo de pensarlas, pero si no hay catástrofe el eslovaco entra en el perfil de futuro del club nervionense. El Boavista prácticamente tendrá que ‘regalar’ a todos los jugadores que quieran marcharse, y además su ficha es barata. Seguramente este, frustrado, no habrá sido el último capítulo de Bozenik en su relación con el club sevillista.
Pregunto. El mercado turco y de EEUU, sigue abierto, de hecho, hay ofertas por Rafa Mir. Si saliera Rafa Mir, el Sevilla podría acudir al mercado a fichar a alguien?
Raro ¿No? Porque el Martes 30 traspasaron a Tiago Morais al Lille por 3 millones de euros sin problema alguno. ¿El dinero de Lille no era bueno para los acreedores de Boavista? ¿O es una mentira más del consejo de administración del SFC a los tragasables de la prensa sevillana?
Puede ser un gran fichaje para el ascenso del año que viene