Cosas del fútbol. Lo que pudo ser y no fue. Datro Fofana fue el primer objetivo de Víctor Orta para reforzar la delantera del Sevilla en este mercado invernal, pero un problema de cesiones en el Chelsea evitó que el punta llegase al Sánchez-Pizjuán. Finalmente se marchó al Burnley y allí ha empezado con buen pie: dos goles y una asistencia para dar vida a su equipo.
La tarea, como en Sevilla, no es sencilla. El Burnley sufre en la zona baja para intentar salvar la temporada y Fofana ha llegado como principal refuerzo para la delantera del equipo inglés.
El de 21 años, perteneciente aún al Chelsea, llegaba como salvador para su equipo y, al menos por el momento, está cumpliendo. Tras apenas 50' disputados, 31' ante el City y 24' este sábado ante el Fulham, Fofana suma una asistencia, ante los de Guardiola, y dos goles, en este último encuentro.
Curiosamente, anotó un doblete en 24' para darle un punto a su equipo cuando perdía 2-0 ante el Fulham, convirtiéndose en el nombre propio de la jornada en la Premier League.
Cómo no van a querer abrazar los niños a Datro Fofana 😍
Sale en el 64' perdiendo 0-2. Hace un doblete. El Burnley empata y sigue soñando con la permanencia 🤩#PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/FPblHB35YR
— DAZN España (@DAZN_ES) February 3, 2024
En el Sevilla, que no es poco, deberán conformarse con Alejo, que debería empezar a entrenar este próximo martes, pero en el Burnley ya celebran el fichaje de un delantero que bien podría haber sido blanquirrojo.
A second-half comeback earns us a point at home 🤝 pic.twitter.com/fo6oobnMmq
— Burnley FC (@BurnleyOfficial) February 3, 2024
Con esta noticia, qué me queréis decir, ¿acaso Víctor Orta lo hizo mal, o el Chersea actuó de mala fe?. El Indignado