Pasan las jornadas y la situación del Sevilla, lejos de mejorar, continúa siendo realmente cruel. El conjunto de Quique Sánchez Flores, tras una dura rueda de prensa, visita este lunes al Rayo Vallecano (21.00 horas) sabiendo que la presión es máxima: el empate del Cádiz le aprieta y la victoria del Celta le aleja. La amenaza, cada vez más real.
Sin margen para el error. El Sevilla había sobrevivido hasta ahora lejos del descenso gracias, en gran parte, a los tropezones de sus rivales. El conjunto blanquirrojo no conseguía sumar, pero sus rivales tampoco lo hacían, por lo que semana a semana la historia siempre era la misma.
La historia, sin embargo, ha empezado a cambiar. Tras el empate del Granada -aún lejos- ante Las Palmas, el Cádiz consiguió llevarse un punto de la Cerámica en un encuentro marcado por la polémica, mientras que el Celta, que también estaba por detrás del Sevilla, sumó de tres ante Osasuna y ya se coloca con 20 puntos.
Con dichos resultados, el Sevilla afronta su encuentro ante el Rayo Vallecano igualado a puntos con el descenso (con un mes de febrero de infarto), y a tres puntos de sus rivales más cercanos, Mallorca y Celta.
En caso de conseguir la victoria, aunque clasificatoriamente no sería demasiado, el Sevilla sí podría mirar con más optimismo la tabla, sabiendo que se alejaría en tres puntos de la zona roja, además de estar a cuatro de otros rivales como Villarreal o el propio Rayo Vallecano, de lo contrario, todas las miradas empezarán a fijarse en un Quique Sánchez Flores que, cuanto antes, necesita vencer.
Algún día le contaré a mí nieta cuando el Sevilla enamoraba con su juego hoy por hoy......