Es Noticia

Quique 'reparte' para todos: 'palos' a Januzaj y Mir, y mensaje claro para Hannibal

Quique e Idumbo, en la sesión del miércoles (Foto: Kiko Hurtado).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

No se guarda nada. Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Rayo Vallecano (lunes, Vallecas, 21.00 horas) tras un mercado de fichajes marcado por casos como el de Bozenik, que seguirá en el Boavista, o Rafa Mir, que deberá seguir en Sevilla tras la floja intentona del Valencia. Mensaje mucho más que claro para el delantero... y para Januzaj.

El técnico se sentó con gesto serio, sin querer hacer amigos y en cuanto pudo dejó claro que no había visitado la sala de prensa para ello. Mir y Januzaj, con opciones mínimas (o menos) de jugar más con el Sevilla.

"Cada uno entiende la exigencia de manera diferente. El grado de exigencia que tengo está por encima del listó que Rafa Mir y Januzaj han marcado", decía tajantemente. "Hemos probado, hemos ido hacia ellos debido a la absoluta necesidad, pero aquí no hay tiempo de bajar el listón", sumaba.

Quique y su equipo, en la sesión del miércoles (Foto: Kiko Hurtado).

Sin tapujo alguno, Quique advertía que "aquí la exigencia es la que es, o la alcanzas o no puedes jugar. No vale con ser buen profesional, sino que debes tener el compromiso necesario para defender la camiseta del Sevilla".

Si el golpe a Rafa Mir fuese insuficiente, Quique Sánchez Flores volvió a deslizar su descontento con el punta y es que al hablar de En-Nesyri y su vuelta de la Copa de África, el técnico dejó claro que "hemos estado un mes sin delantero hasta que llegó Isaac (obviando la presencia del ex del Huesca). En Primera, sin delanteros, es difícil; ahora sentimos que tenemos dos delanteros (olvidándose por completo del pretendido por el Valencia y de Mariano, lesionado)".

Finalmente, e insisitendo con seriedad, Quique volvió a dejarle claro a Rafa Mir que "yo soy entrenador, no animador. No me gusta ir animando al futbolista, aquí, en el club que estés, cuando te pones delante de seguidores, tienes una exigencia: no voy a ir a conversaciones donde tenga que animar al futbolista, el que alcance la exigencia estará y el que no, no estará".

Quique y un mensaje claro para Hannibal

Rafa Mir, sin embargo, no fue el único que quedó señalado en sala de prensa y es que Quique Sánchez Flores, antes de cerrar su aparición, fue cuestionado por Hannibal, un jugador que "tiene talento" pero que debe "ir a ese lado del sacrificio".

"He hablado con él, estoy intentando explicarle la situación en la que está en este equipo, que es algo parecido a lo del United. Un equipo en el que el sacrificio está por encima del talento. Solo con talento este equipo no va a ninguna parte, llevamos dos años defendiendo la categoría. Además de talento necesitamos deseo, ganas de jugar, ganas de competir, necesitamos ratificar que estamos compitiendo... todo eso es lo que procuro transmitirle. El talento lo tiene, pero sí intento decirle en el sitio que estamos, para que él vaya a esa parte de sacrificio, que seguramente la encontremos aunque no sea su primera virtud".

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. PAPADOPAULOS

    Sr.D. Enrique sanchez Flores. El sevilla tiene demasiados problemas, para que usted inicie una guerra de declaraciones sobre este o el otro jugador, los problemas de puertas para dentro y creo que no deberia decir que si Januzaj,que si Rafa Mir y que si Aniba y no creo que asi pueda hacer vestuario si no todo lo contrario

  2. Bill

    No dice que no hable solo que no es animador les dice que tienen que dejarlo todo en el campo y como si nada a hanibal le dice lo mismo pero hanibal acaba de llegar y los otros no la paciencia no puede ser la misma

  3. Pablo

    Pero entonces eres de los que habla con los jugadores o no? O con unos si y otros no? O estas deseando que te echen y ya no sabes qué hacer....