Alejo Véliz (Gödeken, 19/09/2003) ha ofrecido su primera entrevista oficial como nuevo jugador del Sevilla FC. El ariete, recién salido de lesión, se incorporará esta semana al grupo, por lo que Quique Sánchez Flores debe recuperar un efectivo más para la tan renovada lanza de ataque. Amante del malambo, baile folclórico argentino, Alejo compartía el tipo de bailarín con el de futbolista, pero fue su madre la que le hizo elegir: ambas aficiones exigían un gasto y su familia no podía costeaserlo. No obstante, no ha olvidado esa faceta. Aún celebra muchos de sus goles bailando.
"En mi familia gusta mucho el folclore y empecé a bailar desde los tres años hasta los 15. Era el fútbol y el folclore hasta que me decidí por el fútbol. Es una disciplina que se llama malambo, de zapateo. Fui a Cosquín, que es de los mayores escenarios de Argentina y pude quedar primero", comentaba en la entrevista para los medios oficiales del Sevilla.
"Fue bailarín profesional, llegó a competir en Cosquín en representación de Santa Fe y ganó el primer puesto como malambo solista", contaba en una entrevista su hermano Sebastián.
Sevilla, muy similar a Argentina: "Allí se vive de forma muy intensa. Tenemos las hinchadas más locas y creo que el ambiente aquí se vive igual. Cuando entras al campo y ves todo el mundo cantando y animando me corre la sangre. Elegí estar aquí por ese motivo también".
El interés del Sevilla FC venía de lejos: "Antes de llegar a Inglaterra ya hubo conversaciones con el Sevilla. Rosario Central luego decidió que era al Tottenham, pero ya había ese vínculo, yo había visto vídeos del Sevilla y que haya surgido esto es un paso muy lindo para mí".
Su primera charla con Quique: "Tuvimos una primera charla corta en el gimnasio y me preguntó cómo estaba. Le dije que me sentía bien y me deseó que me recuperase pronto porque el equipo nos necesita a todos para ir todos hacia el mismo objetivo".
Estará muy pronto sobre el césped: "Llegué con un ritmo bastante bueno. Venía de la lesión pero hacía dos semanas que estaba entrenando en el campo. Estoy poniéndome a tono para estar, ya esta semana, a disposición del técnico".
¿Cómo es Alejo Véliz? "Soy un delantero que deja todo, que va a ir a todas las pelotas y no va a dar una por perdida. Voy a entregar todo de mí, como quiere el club que por algo confía en mí. Soy un nueve de área, al que le gusta salir para jugar, pero que como a cualquier delantero, lo que le más le gusta es hacer goles. En Rosario jugué con sistema de doble punta y también me adapté jugando como único delantero. Creo que me voy a adaptar de la mejor manera a la posición que toque".