Nyland confirma su superioridad. El guardameta del Sevilla, titular este pasado lunes ante el Rayo Vallecano, se convirtió en uno de los mejores de la entidad en Vallecas y, ante las dudas -lógicas- con Dmitrovic, el noruego se hace fuerte.
En un año tan gris, las estadísticas de Nyland son hasta para estar orgullosos. El meta que llegó el pasado verano tras la marcha de Bono ha disputado este curso 13 partidos, de los que solo ha perdido tres: Arsenal, en Champions, Barça, en LALIGA, y Atleti, en Copa. Y en la competición casera, de las cuatro victorias conseguidas, dos han sido con él (Almería y Rayo).
La realidad, como decíamos, es que tampoco es un dato para presumir, pero lo que sí es para presumir es su encuentro ante el Rayo Vallecano.
Si repasásemos, de la mano de Driblab, el encuentro de Nyland ante el Rayo Vallecano, hay datos que sí son para destacar. Por ejemplo, los de Vallecas tuvieron dos oportunidades para empatar en el tramo final con una posibilidad de gol por encima del 30%, y el de noruega supo aguantar.
Teniendo en cuenta que, dado el número de disparos y el xG (goles esperados) de ambos equipos, el Rayo Vallecano debería haber ganado este partido el 65% de las veces, Quique también le debe mucho a Nyland.
El meta realizó cuatro paradas claves (tres de ellas dentro del área) y salvó a su equipo de ir por detrás en el marcador en alguna que otra ocasión.
Sin embargo, como se puede ver en el siguiente gráfico, lo de Nyland no fue solo parando, sino también aportando. De los 29 balones largos lanzados, 10 de ellos fueron recepcionados por un compañero, siendo el originario del 1-2, el más importante de la noche.
Nyland se consagra como titular. No es momento, todavía, para presumir de nada, pero parece que el '13' del Sevilla le ha ganado la partida a Dmitrovic.